Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Febrero)

    'Shame', 'El Invitado', 'Caballo de batalla', 'The River', 'La invención de Hugo', 'La mujer de negro', 'Iron Sky', 'Los Muppets', 'El Topo', 'Los descendientes', 'Promoción Fantasma', 'El caballo de Turín', 'Men in black 3', 'Una verdad incómoda', 'Alcatraz', 'Los Muppets'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos nuestra recopilación semanal con ‘Shame’:

    • MacGuffin007: "Sin duda, una bocanada de aire fresco, un ejercicio de valentía y resulta reconfortante encontrarse de nuevo con otra manera de hacer cine…"
    • CineDanía: “nos encontramos ante uno de los títulos más interesantes del año, que provocará todo tipo de sensaciones pero a nadie dejará indiferente. De lo mejor que pude ver en San Sebastian el año pasado…”
    • Galax Pictures: “se trata de una película audaz, con dos excelentes interpretaciones de Fassbender y Mulligan, una buena partitura y un ritmo narrativo irregular, que da como resultado instantes de excelencia cinematográfica en algunas secuencias y momentos de lentitud excesiva en otras…”
    • Historias de Cine: “gracias a nuestros amigos de Sensacine tuvimos la oportunidad de ver la película y la brillante interpretación de Michael Fassbender, que le valió la copa Volpi en Venecia…”
    • CinemasComics: “Es una película original ya que no existen muchas otras con una trama similar,  aunque resulta algo extraña de ver. Es una historia abierta que deja al público al salir del cine, la posibilidad de debatir y de buscar explicaciones a los hechos…”
    • Cine Invisible: "En tres minutos de película Steve McQueen aporta más que muchos cineastas en toda su carrera y, los 96 minutos restantes, todavía son mejores. Solamente ha planteado el tema y ya tiene al público hipnotizado..."

      Continuamos con ‘El invitado (Safe House)’:

      • Cine y Cine: "Un furioso thriller de acción excelentemente manufacturado por Daniel Espinosa. Bienvenidos a El Invitado…"

      War Horse (Caballo de batalla) (War Horse)’:

      • Magnum 44: "creo que yerran los que se afanan por criticar a Spielberg su blandenguería en el filme. Por haber perdido la ocasión de mostrar, por ejemplo, la crudeza vil de la guerra de trincheras. Evidentemente, "War Horse" no es "Salvar al Soldado Ryan", ni creo que su realizador lo pretendiese en ningún momento…"
      • Cineralia: “¿Consigue ‘War Horse’ (nominada este año a los Oscar como mejor película) ser digna de la maravillosa trayectoria de Spielberg? Para mí, y lo digo desde la tristeza; no…”

      Capítulo 1 de ‘The River’:

      • Dehparadox: "Una de las series mas esperadas sin duda alguna, y que ademas ha tenido el honor de ser dirigida por el director español Jaume Collet-Serra en sus dos primeros capitulos…"
      • El Solitario de Providence: “Ciertamente, la serie ha resultado una grata sorpresa, al menos de momento. A pesar de que produce Spielberg, vemos problemas familiares y una trama centrada en la acción…”

      La invención de Hugo (Hugo)’:

      • Butaca Preferente: "La Invención de Hugo no sólo rememora los orígenes del cine, sino también los de ese espectador fascinado por él y, con un espectáculo enorme creado con todas las posibilidades de la técnica moderna, llega al corazón como la primera vez e invita a emocionarse con un viaje maravilloso hacia el lugar donde se fabrican los sueños…"

      5 Videojuegos que queremos ver adaptados en cine:

      • De fan a fan: "Algunos de ellos seguro que están ya en mente de los ejecutivos de las grandes productoras, pero sin duda alguna los cinco que os expongo cuentan con un argumento con suficiente como para alcanzar el estatus de blockbuster.…"

        La mujer de negro (The Woman in Black)’:

        • Planta 13: "La mujer de negro, adaptación de la novela de gran éxito de Susan Hill se trata de un sombrío relato de pérdida, venganza y duelo, con sustos garantizados a lo largo de todo el metraje…"

        Iron Sky’ - Trailer final y cartel:

        • El condensador de Fluzo: "Por si no lo sabéis o no recordáis, la película parte de la premisa de que los nazis se escondieron en la cara oculta de la Luna tras la II Guerra Mundial y regresan para invadirnos cuan alienígenas en nuestra epoca actual…"

        Los Muppets (The Muppets)’:

        • Quiero Cine: "Los números musicales, las interpretaciones y la realización es fantástica. Da gusto ver que se invierte en realizar buenas producciones destinadas a los más pequeños y siempre es un placer revisitar a nuestros amigos de la niñez…"

        El topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy)’:

        • Fiebre de Cabina: "Son la desconfianza, los celos, la traición, la soledad, el conformismo, y más que nada el vacío moral de los protagonistas, los que les conducen a la incapacidad de discernir cuál es su bando, convirtiéndose en seres huraños, solitarios, y ególatras, en los que contrasta su exquisita forma de vestir, comportarse y hablar, con una existencia gris que raya la sociopatía. Esta es la vida de los espías que nos cuenta El Topo.…"

        Los descendientes (The Descendants)’:

        • De cine: "Más allá de la interpretación de Clooney, queda poco. Sí, es una película sobre sentimientos, sobre cómo puede cambiar la vida en poco tiempo y sobre cómo afrontarlo. Pero Los descendientes sabe a melodrama de sobremesa, poco más…"

        Nuestra ventana a oriente se abre una semana más para mostrarnos una obra maestra de Studio Ghibli, ‘Nausicaä del valle del viento’:

        • Blog Visual: "En el año 1982 Hayao Miyazaki comenzó a dibujar un manga que, posteriormente y debido al gran éxito que tuvo, sería convertido en película. Gracias a la buena acogida que tuvo esta historia, un año después, en 1985 se pudo fundar el conocido y prestigioso Studio Ghibli…"

        La mujer de negro (The Woman in Black)’:

        • Cine de Gelen: "Con todo y con eso, se agradece que época de zombies y vampiros romanticones, se hagan este tipo de películas, que regresan al origen del miedo a través de un misterioso viaje a una casa encantada como si de una secuela de la vida de Jonathan Harker se tratase…"

        'Promoción fantasma:

        • Claquetados: " nos regala una historia simpática con una dosis de humor tan generosa y constante que harán pasar al espectador 90 minutos de lo más agradable…"

        ‘El caballo de Turín’:

        • Después de 1984: "Para todos aquellos que se vean capaces de disfrutar pacientemente de esa belleza de la monotonía a cámara lenta, esta semana podéis disfrutar en el cine del primer estreno comercial de Bela Tarr en España de la que será su última película…"

        La moto de ‘Men In Black III’:

        • YonomeAburro: "Veo la moto de la próxima Men in Black 3 (Hombres de negro) y me suena un montón, pero no caigo. De hecho, una vez vi una bici muy parecida…"

        Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth)’:

        • Abajo el Telón: "Deben relacionar los modelos de persuasión  en el discurso que plantea Aristóteles con los recursos que utiliza Al Gore en el documental Una verdad incómoda. Este era un ejercicio que nos planteaban el otro día en clase…"

        Alcatraz (Alcatraz)’:

        • El blog de Welzen: "Por el momento se mantiene en la cuerda floja, en pleno equilibro entre ser buena y ser normalita.El resultado dependerá de cómo traten el misterio que rodea a tan mítica prisión…"

        Los Muppets (The Muppets)’:

        • Afición por y para el cine: "En definitiva, si disfrutabas con los teleñecos en Barrio Sésamo, en alguna de sus otras películas, o si eres un poco más mayor y viste la serie original, seguro que disfrutas esta película…"

          Todo sobre los Oscars 2012 de la mano de:

          • Mis críticas de películas: "Igual que en años anteriores, voy a intentar comentar el mayor número posible de películas nominadas al Oscar. Este post, que se irá actualizando con más enlaces a comentarios y críticas hasta que se retransmita la ceremonia la madrugada del 26 al 27 de febrero…"

          Finalizamos nuestra recopilación semanal con 'Fear X' y NWR:

          • Cinempatía: "Con algunos toques de película de cine negro y con planos que perfectamente podría decirse que son predecesores de otros que se verán en Drive…"

              Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

              ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

              Israel Navas Malpartida

              FBwhatsapp facebook Tweet
              Comentarios
              Back to Top