Mi cuenta
    ¡EXCLUSIVA! 'Ocho apellidos vascos 2' contará con los mismos personajes de la primera parte

    Borja Cobeaga, guionista de la película española más taquillera de la historia, nos adelanta detalles sobre la secuela.

    Tras recaudar más de 59 millones de euros y convertirse en la película española más taquillera de la historia, la secuela de Ocho apellidos vascos era una jugada segura. El pasado mes de marzo empezó a sonar el nombre de Nueve apellidos catales para la segunda parte, con los 'hipsters' barceloneses y el independentismo catalán de fondo como posibles subtramas. Ahora, durante la promoción de su película El negociador, el co-guionista Borja Cobeaga se ha sentado en EXCLUSIVA con SensaCine para hablar de Ocho apellidos vascos 2 que, en principio, contará con los mismos personajes de la primera parte.

    Al igual que la cinta original, Ocho apellidos vascos 2 contará con el guion de Borja Cobeaga y Diego San José. El título provisional, efectivamente, es el de Nueve apellidos catalanes. Sin embargo, Cobeaga asegura que no se llamará así cuando llegue a las salas de cine. "Va sobre los mismos personajes de la primera parte y la acción transcurre parte en Sevilla, parte en Cataluña", explica el guionista. "Los actores aún no han firmado y están a la espera de leer el guion y que les guste". Sea como fuere, Dani Rovira ha admitido en más de una ocasión que le encantaría repetir como Rafa, así que lo más probable es que lo veamos de nuevo en la segunda parte junto a Clara Lago (Amaia) y Karra Elejalde (Koldo).

    Prevalecerá el punto de vista vasco

    "Tenemos un esqueleto creado que pensamos que es bastante potente", continúa Cobeaga. "Ocho apellidos vascos se construye sobre el 'gag' puro y duro y creo que para la secuela ya tenemos dos antológicos escritos". Si la primera parte hacía parodias con el terrorismo de ETA y el independentismo vasco, el guionista promete que Ocho apellidos vascos 2 incluirá alguna que otra chanza con los catalanes. "No hay título cerrado, así que de momento no vale eso que se decía por la Red de Nueve apellidos catalanes. Somos conscientes de que el sentido del humor catalán es bastante distinto del vasco, así que le estamos añadiendo una mirada foránea al mismo. Que sea el punto de vista vasco el que prepondere; no tanto por el "usos y costumbres catalanes" como por el "estos catalanes nos están adelantando en nacionalismo por la derecha" [...] Ese es el punto de vista, con Karra Elejalde en El Celler de Can Roca". ¿Te gustaría ver de nuevo a Rafa, Amaia y Koldo? ¡Recuerda el tráiler de la primera!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top