Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio VIII': Así es como se fraguó el poder de La Primera Orden en 'El despertar de la Fuerza'

    La nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias, escrita y dirigida por Rian Johnson, se estrena el 15 de diciembre de 2017.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza acumula en la taquilla mundial 1.939 millones de dólares -Titanic, la segunda película más taquillera de la historia anotó 2.186 millones- y, si has visto la cinta dirigida por J.J. Abrams, seguro que tienes más preguntas que respuestas, sobre todo relacionadas con La Primera Orden. ¿Cómo se levantó de las cenizas del Imperio? ¿Por qué no la detuvo la Nueva República? Para saberlo, nada mejor que leer los libros Aftermath de Chuck Wendig y Before The Awakening de Greg Rucka, sustitutos del ahora no canónico Universo Expandido. ¿Te gustaría saber más?

    El Retorno del Jedi nos daba la idea de que la guerra había terminado, pero nada más lejos de la realidad. Aftermath comienza en el planeta Coruscant. La gente celebra la victoria por las calles, estatuas de Palpatine son derribadas pero... ¡Soldados imperuales disparan a la multitud! El Imperio está maltrecho, la Alianza Rebelde forma un nuevo Senado para convertirse en la Nueva República y, entre otras acciones, impide la destrucción del planeta Naboo. Después de 30 años, como informa Moviepilot, el Imperio se transforma en La Primera Orden y la Nueva República se duerme en los laureles.

    En Before The Awakening, en una historia sobre los orígenes de Poe Dameron (Oscar Isaac), la pasividad de la Nueva República favorece que La Primera Orden vuelva a atacar. El conflicto se detiene temporalmente como consecuencia de un tratado de paz y el antiguo Imperio se retira a zonas desconocidas de la galaxia con territorio neutral de por medio. Pero la paz es sólo una ilusión, como demuestra Star Wars: El despertar de la Fuerza, y tanto Poe como Leia Organa (Carrie Fisher) cuestionan la apatía de la República. Lo que es más preocupante: Poe descubre al final de su misión que 'SPOILER' al menos un senador corrupto está facilitando información a La Primera Orden. ¿Sabremos más cuando Star Wars: Episodio VIII de Rian Johnson se estrene el 15 de diciembre de 2017?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top