Mi cuenta
    Disney hace historia y bate un nuevo récord en la taquilla estadounidense

    El famoso estudio ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en sólo 128 días.

    En los últimos meses se han estrenado grandes éxitos de taquilla como Zootrópolis, Capitán América: Civil War y El libro de la selva. Todos tienen en común, más allá de las buenas críticas y la recaudación lograda, que pertenecen a Disney. De esta forma, la Casa del Ratón, según informa Box Office Mojo, ha batido un nuevo récord en Estados Unidos.

    En tan solo unos meses el famoso estudio ha superado los 1.000 millones de dólares, un récord logrado en tan solo 128 días. Así, todo apunta a que conseguirá superar la cifra que obtuvo Universal Pictures en 2015, año en el que logró 2.440 millones de dólares gracias a éxitos como Jurassic World, Fast & Furious 7 y Los Minions. Lo que de momento sí ha superado es el tiempo en obtener dicha cantidad, pues Universa alzcanzó los 1.000 millones en 165 días.

    No debemos perder de vista que ya en 2015 Disney se embolsó 164,6 millones menos, obteniendo el segundo puesto en recaudación gracias a Los Vengadores: la era de Ultrón, Ant-Man, Del revés (Inside Out) y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Y este 2016, todavía tiene pendiente de estreno Alicia a través del espejo, Buscando a Dory, Mi amigo el gigante, Peter y el dragón, Doctor Extraño y el primer spin-off de La Guerra de las Galaxias, Rogue One: una historia de Star Wars.

    Pero, aunque viendo el panorama no parece que vaya a tener rival, hay que tener en cuenta que por ahora 20th Century Fox ha recaudado 769,6 millones gracias a Deadpool y El renacido, y que en lo que queda de año llegarán a los cines X-Men: Apocalipsis, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Independence Day: Contraataque, Ice Age: El gran cataclismo y Assassin's Creed. Por tanto, todavía tendremos que esperar para ver quién se alza ganador en taquilla a finales de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top