Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Sabes por qué 2017 es un año muy importante para la saga?

    La secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Eddie Redmayne como Newt Scamander, se estrena en 2018.

    La secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos con el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) como el magizoólogo Newt Scamander no se estrena hasta 2018. No obstante, 2017 marca un importante aniversario del universo de Harry Potter creado por la autora británica J.K. Rowling. No es una fecha que esté confirmada en ningún sitio, ni en los libros ni en las películas de la franquicia. Pero si haces una sencilla suma, descubres que 2017 es el primer año de Albus Severus Potter -protagonista de Harry Potter y el legado maldito- en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

    Si lo recuerdas bien, el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 nos muestra a unos adultos Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) llevando a sus hijos a la Plataforma 9 3/4. Se trata del primer año en Hogwarts de Albus, el hijo mediano de Harry, y ese epílogo transcurre 19 años después de la Batalla de Hogwarts que acabó con Lord Voldemort, fallecido en 1998. Si sumas 1998 más 19, el resultado es, lógicamente, 2017.

    El aniversario que lo aclara todo

    Aunque las ocho películas de Harry Potter se estrenaron entre 2001 y 2011, la acción de las mismas tiene lugar en la década de los 90, aunque los años en cuestión nunca se especifican. Los fans, sin embargo, sí que suelen utilizar una fecha del segundo volumen -Harry Potter y la Cámara Secreta- para determinar los años en los que está ambientado cada libro. Nos referimos al 500 aniversario de la muerte de Nick Casi Decapitado, interpretado por John Cleese. Como recuerda Cinema Blend, en la tarta de Nick puede leerse: "Sir Nicholas De Mimsy-Porpington murió el 31 de octubre de 1492".

    ¿Qué significa? Pues que el 500 aniversario de la muerte de Nick se celebró en octubre de 1992, lo que significa a su vez que la Batalla de Hogwarts fue en primavera de 1998, el 2 de mayo de ese año. De hecho, el 2 de mayo de 2015, en el 17 aniversario de la Batalla, J.K. Rowling utilizó su perfil oficial en Twitter para pedir perdón por la muerte de Fred Weasley, y recalcó que lo haría en cada aniversario de la contienda. El año pasado, por ejemplo, hizo lo propio con Remus Lupin, el personaje de David Thewlis. Así que, ¡alégrate! Porque Albus Severus Potter empieza este año en el Colegio Hogwarts.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top