Nota películas
Mi SensaCine
    'El guardián invisible': Miren Gaztañaga se disculpa por las polémicas declaraciones y señala que es un "malentendido"
    Por Sensacine — 7 mar. 2017 a las 17:23
    facebook Tweet

    La actriz ha emitido un comunicado a través de la agencia EFE donde explica su punto de vista de lo sucedido.

    Miren Gaztañaga nunca olvidará su participación en El guardián invisible y no por algo bueno, precisamente. Unas desafortunadas declaraciones en el programa Euskalduna naiz, eta zu a principios del mes de febrero la han convertido en la protagonista de una polémica que ha invadido las redes sociales.

    La actriz ha emitido un comunicado a través de la agencia EFE para aclarar su visión de lo ocurrido y, además de pedir disculpas, cree que todo ha sido un "malentendido". Según recoge The Huffington Post, las declaraciones que hizo en el programa fueron "probablemente lanzadas a la ligera", pero se han sacado fuera de contexto.

    Admite que "ha podido resultar particularmente desafortunado" hablar de estos estereotipos "en formato de entrevista personal y no como parte de una serie de 'sketches' o programa de ficción", pero también señala que se trata de un "malentendido que ha surgido, también en parte, a través de la manipulación y descontextualización de un material audiovisual".

    Esta controversia no se ha quedado en Miren Gaztañaga y ha terminado salpicando a su recién estrenada película, El guardián invisible. La actriz explica que se siente "muy abrumada y triste" por el boicot que promueven algunas personas.

    'Euskalduna naiz, eta zu', un programa de humor

    Según informa Gaztañaga en su comunicado, las palabras que han provocado la polémica se referían a "algunos de los estereotipos que existen en la sociedad en torno a una serie de temas. Estereotipos a los que no soy ajena, sobre todo en un contexto de humor, pero que en ningún caso son representativos de lo que pienso. Quien me conoce sabe perfectamente que mi manera de pensar es amplia, inclusiva y muy respetuosa con los demás".

    La idea de Euskalduna naiz, eta zu es hablar "sobre diferentes estereotipos que se tienen sobre diversos temas en un formato de entrevista", por lo tanto, "se recurría a los tópicos que a bote pronto se le pueden venir a la cabeza a cualquiera sobre temas como la pareja, el dinero y la familia. Riéndonos siempre y en primer lugar de nosotros mismos y siempre sin ánimo de establecer opiniones 'serias', más allá de los tópicos que se manejan y han manejado habitualmente en otros programas y películas de ficción en clave de humor, que tienen como base los estereotipos sobre cualquier tema o colectivo".

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top