Mi cuenta
    'Black Panther': Chadwick Boseman asegura que Shuri tiene "el papel más importante" en la película

    El título en solitario de T'Challa de Wakanda se estrena el 16 de febrero de 2018 como parte del Universo Cinemático de Marvel.

    T'Challa, rey de Wakanda, debuta en solitario en el Universo Cinemático de Marvel con el estreno de Black Panther el 16 de febrero de 2018. En una entrevista con CNET, su protagonista Chadwick Boseman ha descrito la ficticia nación africana como una utopía espiritual y científica y, entre otras cosas, ha destacado que el papel de Shuri, interpretado por Letitia Wright, es "el más importante" en la película.

    La princesa Shuri (Letitia Wright), hermana de T'Challa (Chadwick Boseman), es igual de inteligente que Tony Stark y una de las responsables del liderazgo de Pantera Negra. "En los cómics, T'Challa es un cientifico y un rey, pero mi hermana es una niña prodigio. Ella es la que tiene ese don. Ella es la Tony Stark de Wakanda. Es ingeniosa, guay, divertida. T'Challa es bueno en ciencia también, pero ella es un genio. Así es como ha sido siempre la historia. T'Challa es bueno con la tecnología. También es científico, pero ella es la ministra de la tecnología". Ahora bien: ¿Llevará también Shuri el manto de Pantera Negra?

    Su historia en los cómics

    Wright repetirá en el papel en Vengadores: Infinity War (27 de abril de 2018) y, si te fijas bien, en el nuevo tráiler de la cinta hay un plano en el que Shuri y T'Challa hablan frente a dos trajes de vibranium -una versión actualizada (izquierda) y el antiguo modelo, que ya vimos en Civil War (derecha). Si además Erik Killmonger (Michael B. Jordan) se viste como el Golden Jaguar, ¿por qué no la hermana del monarca?

    En los cómics, Shuri es la hija pequeña del rey T'Chaka y hermanastra de T'Challa. Siempre soñó con ser la primera mujer en llevar el traje de Pantera Negra, sueño que cumplió después de empuñar la legendaria Espada de Ébano durante la invasión de Ulysses Klaue/Klaw (Andy Serkis). Cuando T'Challa quedó en estado de coma, su hermana se atrevió a ponerse el traje sin la bendición del Dios Pantera que, tras varios sacrificios, le concedió finalmente sus poderes. Si el rey de Wakanda acaba enfrentándose a Thanos en Infinity War y Vengadores 4, ¿quién permanecerá allí como defensor/a del reino?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top