Nota películas
Mi SensaCine
    'Star Wars': Mark Hamill había creado una trágica historia para el pasado de Luke Skywalker
    Por Elena Rodríguez — 5/12/2017 a las 12:21
    facebook Tweet

    'Los últimos Jedi' se estrena en los cines españoles el próximo viernes 15 de diciembre.

    En Star Wars: Los últimos Jedi volveremos a ver a Luke Skywalker después de su breve aparición al final de El despertar de la Fuerza. Qué había sido del Jedi interpretado por Mark Hamill era una de las mayores incógnitas que presentaba el regreso de la saga y, ahora, el propio actor ha revelado la trágica historia que diseñó para volver a meterse en el personaje.

    Escribí muchísimos escenarios. Hice notas sobre si él de enamoró de una viuda que tenía un hijo joven. Abandonó a los Jedi para cuidarlo y casarse con la mujer. Pero el niño cogió un sable láser y se mató accidentalmente.

    Con este pasado Hamill buscaba una explicación para la culpa y el dolor que siente Luke, su miedo a volver a empuñar un sable láser y la necesidad de encontrar redención por todo lo sucedido. "Aunque no tiene que ver con la historia, cuando se habla de armas y violencia siempre lees este tipo de historias de niños que cogen las pistolas de sus padres y matan por accidente a alguien", ha explicado en EW, "por eso tenía que ir a un lugar muy oscuro para estar en el punto de la historia que Luke necesitaba".

    No hay que olvidar que esta explicación no forma parte del canon oficial de la saga, pero es interesante tener presente lo que había imaginado Hamill a la hora de dar vida a este Luke mayor y destrozado. Además, asegura que para él era necesario conocer su motivación para poder interpretarlo.

    A los actores nos gustan los pasados. Ellos necesitan conocer su motivación y todas esas cosas, y es un lienzo en blanco. Si lo miras de manera intelectual, me he dado cuenta de que no es mi historia nunca más y que lo que Luke hiciera o dejase de hacer en esos años no le importa realmente a la audiencia llegados a ese punto, pero yo tenía que trabajarlo por mí mismo.

    Así, el pasado creado por Hamill se aleja de lo visto en las extensiones oficiales de Star Wars y tampoco parece que vaya a formar parte de los siguientes episodios de la saga. Él mismo reconoce que "no es oficialmente lo que sucede", por lo que tendremos que esperar al próximo 15 de diciembre para descubrir más sobre Luke Skywalker. ¡Ya queda menos!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    El traidor Tráiler
    Midway Tráiler
    Jumanji: Siguiente nivel Tráiler
    Navidad Sangrienta Trailer Español
    Próxima Tráiler (2) VO
    Sin tiempo para morir Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    Alexander Payne prepara un remake de 'El festín de Babette'
    NOTICIAS - Rodajes
    miércoles, 4 de diciembre de 2019
    'Legado en los huesos': ¿Qué es un Tartalo?
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 2 de diciembre de 2019
    'Legado en los huesos': ¿Qué es un Tartalo?
    La curiosa conexión entre 'La familia Addams' de animación y 'Sleepy Hollow' de Tim Burton
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 2 de diciembre de 2019
    La curiosa conexión entre 'La familia Addams' de animación y 'Sleepy Hollow' de Tim Burton
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top