Mi cuenta
    'Harry Potter': 16 cosas curiosas que J.K. Rowling terminó quitando de los libros

    Con la inclusión de estos detalles la saga mágica podría haber sido muy distinta.

    A lo largo de los años el universo Harry Potter ha ido creciendo y desvelando nuevos detalles sobre sus personajes principales. J.K. Rowling ha tenido que resolver posteriormente misterios de la saga, la inspiración del símbolo de las Reliquias de la Muerte, la triste historia detrás de la creación de la profesora Pomona Sprout o el motivo por el que tiene forma de rayo la cicatriz. Pero, ¿conocías todas las curiosas modificaciones que realizó la autora antes de publicar los libros? 

    En SensaCine recopilamos estos cambios publicados en Pottermore que habrían hecho que la saga fuese muy distinta. ¡No te los pierdas! 

    La prima Slytherin de los Weasley

    La familia Weasley es muy extensa, como comprobamos en la boda de Fleur y Bill. Pero iba a ser todavía más grande, pues en un primer momento íbamos a conocer a Mafalda, la hija de un primo segundo de Molly que era squib con un muggle, que iba a rivalizar académicamente con Hermione tras ser introducida como miembro de Slytherin en el cuarto libro. Lo más curioso es que finalmente fue sustituida por la periodista Rita Skeeter.

    Dean Thomas pierde protagonismo

    En La Cámara Secreta íbamos a descubrir el pasado de Dean Thomas, el hijo de un mago y una muggle, que se crió sin conocer sus poderes mágicos porque su padre falleció antes de contarle a su madre las habilidades que poseía. Además, como su madre se volvió a casar creció con varios medio-hermanos. Pero el editor de Rowling pensó que era un capítulo muy largo, por lo que acabó editando esto. A pesar de todo asegura que tenía claro que quería que Dean fuera "un londinense negro".

    Warner Bros.

    Los Granger y los Potter, vecinos de isla

    Los padres de Hermione tienen muy poca presencia en la historia, pero en los primeros borradores los Granger eran vecinos de los Potter, y vivían todos en una isla. Por eso, cuando Voldemort asesinaba al matrimonio mago, los padres de Hermione escuchaban los gritos y acudían a investigar. De esta forma, era el señor Granger quien encontraba al bebé Harry entre las ruinas de la casa.

    La clave está en el helado

    La Heladería de Florean Fortescue del Callejón Diagon ha sido mencionada en varias ocasiones en los libros, aunque nunca llegó a tener un papel tan importante como el que pensaba. Aunque finalmente acabó siendo asesinado por Voldemort, la idea inicial era que fuese secuestrado y se convirtiese en una pieza clave que diese pistas a los tres protagonistas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top