Mi cuenta
    'Black Panther': Wakanda estuvo a punto de salir mucho antes en el Universo Marvel

    La película en solitario de Pantera Negra, con Chadwick Boseman como T'Challa, se estrena el 16 de febrero.

    Junto al ahora rey T'Challa, interpretado de nuevo por Chadwick Boseman después de su participación en Capitán América: Civil War, Black Panther, lo próximo de Marvel que se estrena el 16 de febrero, presentará a lo grande la nación africana de Wakanda. Sin embargo, como ha declarado el productor Nate Moore, el reino de Pantera Negra estuvo a punto de salir mucho antes.

    Si haces memoria, Wakanda figuraba como 'easter egg' en Iron Man 2 (2010) como un centro de actividad destacado en la monitorización de S.H.I.E.L.D. Incluso salía en uno de los mapas holográficos de la organización en un cuarto en el que se reunían Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Tony Stark (Robert Downey Jr.). Vengadores: La era de Ultrón (2015) hubiera sido otra película ideal para introducir el país. Steve Rogers (Chris Evans) le decía a Tony que creía que su padre, Howard Stark, fue la última persona en escapar de ahí con vibranium en los 40. Además, Ulysses Klaue (Andy Serkis) perdía su brazo a manos de Ultrón y descubríamos que los nativos le habían marcado con la palabra "ladrón" por robar el metal.

    Dedicarle una película entera

    "Hablamos sobre ello", explica Moore en declaraciones a Screen Rant. "Y la verdad fue que había tanto que abarcar que no quisimos desperdiciarlo. Pudimos haber ido antes ahí en un par de ocasiones. Hubo versiones de otros guiones en las que sí que fuimos a Wakanda. Pero no queríamos avanzarlo sin una idea completa de lo que iba a ser. No queríamos empezar metiéndonos en ideas sin contar con una historia o un cineasta que tuviera una comprensión global de qué era el país. Apartamos todas esas ideas hasta que pudimos dedicarle [a Wakanda] una película entera".

    Ya sabemos que Wakanda volverá a salir en Vengadores: Infinity War, cuando la Dora Milaje y parte de los Vengadores intenten evitar que Thanos y su Orden Negra se hagan con las seis Gemas del Infinito. ¿Confirmará la cinta de Ryan Coogler con Chadwick Boseman que la Gema del Alma se encuentra en este territorio africano? La primera parte del macroevento dirigido por los hermanos Russo llega a las salas el 27 de abril y Vengadores 4, el desenlace de la lucha contra El Titán Loco, lo hará el 3 de mayo de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top