Mi cuenta
    'Un pliegue en el tiempo': La nueva película de Ava DuVernay anota un 51 en 'Metacritic' y 46% en 'Rotten Tomatoes'

    Las primeras críticas de la adaptación de la novela fantástica de Madeleine L'Engle dan como resultado un suspenso.

    Este viernes se estrena Un pliegue en el tiempo, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Madeleine L'Engle. Si la historia original estaba creada por una mujer, su llegada a las salas de cine está también dirigida por una mujer, Ava DuVernay (Selma), y protagonizada por Storm Reid, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Mindy Kalling, Chris Pine y Miguel Peña, entre otros. 

    Tras una larga espera, ya se han publicado las primeras críticas de la prensa especializada sobre la cinta, y la nota general es un suspenso por la mínima. En los dos agregadores de críticas más importantes de Estados Unidos, Metacritic y Rotten Tomatoes, la cinta obtiene -en estos momentos- un 52 y un 45% de nota. La primera web lleva contabilizadas 23 mientras que la segunda 55. 

    El New York Times asegura que "los fans del libro pueden respirar tranquilos, pero otros se quedarán sin aliento". Desde Rolling Stone consideran que "esta película podría convertirse en La historia interminable de nuestra generación". O Mashbale que destaca que es una cinta para todos aquellos que se hayan sentido como Meg cuando eran niños. 

    En el otro lado de la balanza se encuentran medios como Vanity Fair que asegura que es una historia que quizá cautive a los niños, pero desde luego no a los adultos. The Guardian considera que es una cinta muy colorida para que todos nos sintamos bien con nosotros mismos propia de un iPad y un día tranquilo. The Hollywood Reporter, US Weekly o Variety tampoco apoyan esta adaptación, en concreto este último destaca que es una historia "es tremendamente desigual, extrañamente libre de suspense y tonalmente fuera de lugar"

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top