Mi cuenta
    Lena Waithe: "De 'Ready Player One' me gustó el tema del equilibrio. En algún momento tienes que dedicar tiempo al mundo real"

    Entrevistamos al equipo de lo nuevo de Steven Spielberg que adapta el libro homónimo de Ernest Cline. Estreno 29 de marzo.

    Ready Player One, adaptación del libro superventas de Ernest Cline (Armada) dirigida por Steven Spielberg (Los archivos del PentágonoMi amigo el giganteEl puente de los espías), se estrena este jueves 29 de marzo en los cines españoles. El filme está plagado de espectacularidad y referencias a la cultura popular pero, aparte de eso, ¿que temas de importancia trata la película? Hemos hablado en Londres con sus protagonistas y con el autor de la novela, y esto es lo que nos han contestado. ¡Arriba tienes el vídeo!

    La historia transcurre en un futuro no muy lejano, en el año 2045, y tiene como personaje principal a Wade Watts (Tye Sheridan), un joven que se conecta al videojuego de realidad virtual OASIS, como la mayoría de sus coetáneos, en un intento de escapar de la triste y oscura vida real. Tras la muerte del excéntrico creador de este mundo, James Donovan Halliday (Mark Rylance), su avatar Anorak anuncia que la obra de su vida esconde un Huevo de Pascua que lleva a su fortuna. En ese momento, todos empiezan a competir para lograr semejante hazaña. ¿Pero y si Parzival, el avatar de Wade, fuera el que tuviera la inmensa suerte de encontrar la primera pista? ¿Y si eso acabara poniéndole en peligro?

    Un cuento de los peligros de no avanzar

    "Quería que Ready Player One fuese una historia de acción divertida, pero el tema que quería tratar era el de la relación de los humanos con la tecnología y cómo la tecnología puede conectar o aislar a la gente", cuenta Ernest Cline. "Uno de los temas que está presente, tanto en la novela como en la película, es el de establecer un equilibrio entre la fantasía y la realidad. La fantasía es una vía de escape y una parte de la experiencia humana es que todo el mundo necesita usar su imaginación como vía de escape. Pero, como todo, puedes excederte". Precisamente fue ese asunto el que también atrajo la atención de Lena Waithe, la actriz que interpreta a Hache. "El tema que me gustó fue el del equilibrio. En algún momento tienes que dedicar tiempo al mundo real y creo que ese es un bonito mensaje que subrayar".

    Uno de los temas que está presente, tanto en la novela como en la película, es el de establecer un equilibrio entre la fantasía y la realidad. La fantasía es una vía de escape y una parte de la experiencia humana es que todo el mundo necesita usar su imaginación como vía de escape. Pero, como todo, puedes excederte

    "Por muy loco y salvaje que parezca", razona Simon Pegg (Ogden Morrow), "es un futuro más o menos posible para nosotros [...] Me encantó la idea de que el mundo estuviese creado por un hombre que no podía dejar atrás el pasado [...] Con respecto a eso, es un cuento cultural de los peligros de no avanzar. Obsesionarte con el pasado impide que puedas mirar hacia el futuro". No te pierdas el vídeo completo, donde también interviene la actriz Olivia Cooke (Samantha/Art3mis). ¿Todavía no has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top