Mi cuenta
    'Ready Player One': ¿Qué esconde el hechizo del Orbe de Osuvox?

    La película dirigida por Steven Spielberg está llena de referencias a la cultura popular de los años 80 y 90.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Ready Player One.

    Ready Player One, la adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Cline, lleva recaudados más de 186 millones de dólares en todo el mundo. La cinta, dirigida por Steven Spielberg, está repleta -al igual que la novela- de referencias a los años 80 y, aunque con un primer visionado se captan algunas de ellas, es más que seguro que seguirán apareciendo nuevas con el paso del tiempo. Por ejemplo, la relacionada con el Orbe de Osuvox. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

    Si recuerdas la película, Sorrento (Ben Mendelsohn) le pide al cazarrecompensas i-R0k (T.J. Miller) que se haga con un importante artefacto dentro de OASIS: El Orbe de Osuvox. Gracias a él, IOI puede crear un escudo que impide al resto de jugadore entrar en el castillo de Anorak, lugar en el que se encuentra la llave de cristal. Para activarlo y desactivarlo se necesita recitar un hechizo. Art3mis (Olivia Cooke) se infiltra dentro de la empresa villana para poder entrar en OASIS como una sixer y así desactivar el escudo diciendo el hechizo. ¿Te sonaron de algo las palabras de ese encantamiento?

    Sí, algunos ya habrán descubierto que se trata del hechizo de Merlín en la película Excalibur de 1981. "Anál nathrach, orth' bháis's bethad, do chél dénmha", son las palabras utilizadas por la heroína en Ready Player One y también por el mago en la cinta dirigida por John Boorman. Puedes ver la escena acontinuación:

    Ready Player One cuenta en su reparto con Tye Sheridan, Mark Rylance, Simon Pegg, Lena Waithe, Hannah John-Kamen, Philip Zhao y Win Morisaki. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top