Mi cuenta
    'Star Wars': Rian Johnson pide más diversidad detrás de las cámaras

    El director de 'Los últimos Jedi' cree que los directores de la franquicia no deberían ser siempre "hombres blancos".

    Rian Johnson ha dividido a los fans de Star Wars después de que se encargara de Los últimos Jedi. A pesar de todo, el realizador se va a encargar de una nueva trilogía de la saga galáctica que asegura que recuperará el espíritu de La Guerra de las Galaxias. Además, el director opina que Lucasfilm debería incluir mayor diversidad detrás de las cámaras.

    A pesar de que en sus últimos trabajos el estudio ha tenido esto en cuenta de cara a los protagonistas de sus cintas –como demuestran especialmente Rogue One: Una Historia de Star Wars y el 'Episodio VIII'- parece que Johnson considera esto insuficiente, pues asegura que debería afectar también al equipo técnico.

    Necesitamos algunos directores que no sean tipos blancos. Y [Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm] lo sabe también. Tiene que pasar. Venga, en serio. Tiene que pasar

    Con estas declaraciones hechas en L.A. Times, el director se ha sincerado sobre el que considera uno de los problemas de la franquicia. Y es que, de momento, todas las películas y proyectos televisivos han estado dirigidos por hombres blancos.

    Sin embargo, es optimista con respecto a esta cuestión, pues cree que la compañía está "buscando activamente cineastas y voces que sigan avanzando hacia adelante, porque esa es la única forma en la que puede permanecer viva". Por tanto, considera que Star Wars todavía tiene un largo y diverso futuro por delante. ¿Estás de acuerdo?

    La nueva trilogía que comenzó con El despertar de la Fuerza llegará a su fin el 20 de diciembre de 2019 con el estreno del Episodio IX, aunque antes podremos ver el 'spin-off' Han Solo: Una Historia de Star Wars, que se estrena el 25 de mayo de este año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top