Mi cuenta
    'Harry Potter': Así son las portadas del 20º aniversario de la saga literaria

    Brian Selznick, ilustrador de títulos como 'La invención de Hugo' y 'Maravillas', ha sido el elegido para crear estas nuevas imágenes de la historia escrita por J.K. Rowling.

    Hace 20 años que Albus DumbledoreMinerva McGonagall dejaron en la puerta del número 4 de Privet Drive a un niño con una cicatriz con forma de rayo en la frente.

    ¡La saga literaria de Harry Potter cumple años! y, con motivo de este aniversario, las novelas escritas por J.K. Rowling estrenan portada. Brian Selznick, escritor e ilustrador de los libros en los que se basan las películas La invención de Hugo y Wonderstruck. El museo de las maravillas, ha sido el encargado de crear las nuevas tapas. Scholastic (vía EW) ha revelado las siete portadas dibujadas en blanco y negro. Además, si las juntas puedes crear un mural del que puedes ver una imagen -también de las portadas- a continuación:

    Estas portadas son una parte más de la campaña que conmemora el lanzamiento de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Estas nuevas ediciones saldrán a la venta el 26 de junio junto a una caja coleccionista -diseñada también por Selznick- que podrá adquirirse a partir de septiembre.

    "Soy un gran fan de Harry Potter (¡un orgulloso Hufflepuff!) y que me pidiesen ilustrar las portadas de la edición del 20º aniversario fue un increíble honor", afirma Selznick en un comunicado. "Revisité los libros y me emocioné con las relaciones entre los personajes en el mágico mundo de J.K. Rowling, así que quería que estas portadas reflejasen eso. Uno de los aspectos más difíciles y gratificantes fue dibujar siete portadas independientes que funcionan por sí solas y que también se juntan para crear una única y satisfactoria imagen", concluye.

    La historia de Harry Potter finalizó en la gran pantalla hace 7 años con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, pero el mundo mágico de Rowling continúa de la mano de la pentalogía Animales fantásticos. La secuela, Los Crímenes de Grindelwald, protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law y Johnny Depp, se estrena el 16 de noviembre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top