Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': El co-director confirma una importante teoría sobre una de las Gemas del Infinito

    Joe Russo y Anthony Russo se colocan detrás de las cámaras en la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Vengadores: Infinity War.

    Vengadores: Infinity War sigue siendo un éxito en taquilla en su segunda semana de estreno y ya ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo. Debido a lo que el filme ha supuesto para el Universo Cinematográfico de Marvel, los fans de la franquicia están haciéndose importantes preguntas sobre el futuro de sus superhéroes favoritos y, ahora, una de ellas ha sido respondida.

    Joe Russo, co-director del filme junto a su hermanos Anthony Russo, ha confirmado durante un encuentro con estudiantes en el insituto de Iowa (vía ScreenRant) una importante teoría sobre la Gema del Alma. Si has visto la película, sabrás que Thanos (Josh Brolin) consigue hacerse con todas las Gemas del Infinito y chasquea sus dedos para cumplir con su plan: eliminar el 50% de la población y devolver el equilibrio a la galaxia. Justo después de cometer este genocidio, el Titán aparece dentro de un mundo de color naranja en el que se encuentra con una joven Gamora. Muchos fans especularon con la idea de que ese lugar onírico es, en realidad, el interior de la Gema del Alma; una dimensión conocida como Soulworld. Bien, pues los seguidores estaban en lo cierto.

    Sí, está implícito que eso es la Gema del Alma. Todo es naranja, por lo que está dentro de la Gema del Alma con todo el poder que ha necesitado para chasquear sus dedos. Tiene una experiencia extracorporal. Cuando se adentra en la Gema del Alma tiene una especie de conversación con la versión joven de Gamora

    Esta respuesta no podía provocar otra pregunta que la siguiente: ¿significa esto que Gamora está viva en esta dimensión?

    En realidad, lo está. Era un intento por nuestra parte, porque no nos gustan los personajes de dos dimensiones o villanos de tres dimensiones. Todos los villanos son héroes en su propia historia y es de locos y psicótica y violenta la forma en la que Thanos es un villano más complejo si te embarcas en un viaje con él emocionalmente. Se preocupa de las cosas y es complicado para él ejecutar su plan y le cuesta algo. Al final dice que le cuesta todo y que lo único que amaba era Gamora, por lo que se reencuentra con ella al final

    Lo cierto es que no es demasiado descabellado pensar que los hermanos Russo han dejado con vida a Gamora (Zoe Saldana), pues se espera que el personaje regrese en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. En los cómics, Soulworld apareció por primera vez a finales de los años 70 y, además de Gamora, en las historietas de Marvel también ha sido habitado por otros peronajes como Hank Pym.

    ¿Qué significa esto de cara a Vengadores 4 (estreno 3 de mayo de 2019)? Para responder a esa pregunta habrá que esperar bastante tiempo, pero algo parece bastante posible: que los fans visitarán Soulworld en la secuela. Mientras esperas novedades, no te pierdas el tráiler de la próxima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel en llegar a las salas de cine: Ant-Man y la Avispa. ¡Estreno 4 de julio!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top