Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': ¿A qué "defensor" se refiere Capitán América?

    Chris Evans volverá a meterse en la piel de Steve Rogers en 'Vengadores 4'. ¡Estreno 3 de mayo de 2019!

    Vengadores: Infinity War ha reunido a -casi- todos los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel para intentar pararle los pies a Thanos (Josh Brolin). La gran cantidad de personajes que aparecen en la cinta de los hermanos Joe y Anthony Russo ha provocado que algunos de ellos no salgan en pantalla todo el tiempo que a los fans les gustaría. Un ejemplo de ello es Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans). Eso sí, que el Centinela de la Libertad solo haya aparecido la friolera de seis minutos y 45 segundos no ha impedido que tenga algunas de las mejores frases del filme. Sí, nos estamos refiriendo a la respuesta que le da a Groot (Vin Diesel) durante el fragor de la batalla de Wakanda, pero también a su cara a cara con Thunderbolt Ross (William Hurt).

    En este reencuentro, con lo ocurrido en Capitán América: Civil War (2016) de fondo, hay una frase durante el discurso de Steve Rogers que ha provocado ciertas dudas entre los fans. Cuando el personaje de Chris Evans dice "La Tierra ha perdido a su mejor defensor", ¿a quién se está refiriendo? 

    Recapitulemos. En los momentos en los que Steve Rogers dice esa frase, Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland) se dirigen al planeta Titán en la nave de Ebony Maw (Tom Vaughan-Lawlor). Capitán América todavía no conoce al Hechicero Supremo de Marvel, pero sí a Tony Stark desde su primer encuentro en Los Vengadores (2012) y al Hombre Araña desde que se enfrentó a él en la Guerra Civil de Marvel. Y, entre estos dos últimos superhéroes, la balanza se inclina, sin duda, por Iron Man.

    Aunque puede parecer una frase bastante normal, lo cierto es que tiene un gran significado. Después de su enfrentamiento en Civil War, Tony Stark y Steve Rogers no se han vuelto a hablar y Iron Man no se decidió a llamarle cuando se inicia el caso en Nueva York tras la llegada de la Orden Negra de Thanos. Pese a su pelea, Capitán América siempre ha respetado lo que ha hecho por nuestro mundo. Por ello, que le describa como el mejor "defensor" de la Tierra gana más peso con este escenario de fondo.

    Parece que habrá que esperar hasta el 3 de mayo de 2019 para poder volver a ver a Steve Rogers y Tony Stark juntos. Ese es el día en el que Vengadores 4, la secuela de Infinity War, llega a las salas de cine. Mucho antes lo hará el próximo capítulo de la Fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Ant-Man y la Avispa, con Paul Rudd y Evangeline Lilly como protagonistas, se estrena el 4 de julio. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top