Mi cuenta
    ¿Quién es realmente el demonio de 'Hereditary'?

    La cinta de terror, dirigida por Ari Aster, está protagonizada por Toni Collette y Alex Wolff.

    Los demonios son algo recurrente en las películas de terror y, si los fans de Expediente Warren van a conocer a Valak en La monja, los amantes de este género ya estrecharon lazos con otra entidad sobrentural en Hereditary. El filme, dirigido por Ari Aster y protagonizado por Toni Collette, sigue cómo se desmorona el linaje de la familia Graham después de la muerte de la matriarca. El culpable es un demonio llamado Paimon que no dará ni un respiro a los protagonistas. Pero, ¿sabes que, al igual que Valak, se trata de un demonio real?

    Paimon, según el grimorio La llave menor de Salomón -una especie de diccionario sobre demonios que contiene detalladas descripciones de espíritus y los conjuros necesarios para involcarles-, es un príncipe y uno de los devotos más obedientes de Lucifer. Lidera 200 legiones de ángeles y ruge cuando aparece. Esto último queda plasmado en Hereditary con los extraños ruidos que hace la joven Charlie (Milly Shapiro).

    Este demonio enseña todas la artes, ciencias y filosofías. También cosas secretas como los misterios de la tierra, el viento y el agua. En definitiva, todo aquello que la persona que lo invoca quiere conocer. No obstante, cuando aparece, también se le debe permitir que pregunte lo que quiera y debe ser contestado. Entre sus poderes están los de provocar visiones, resucitar a los muertos y convocar espíritus de diversas formas. Por lo que nos cuenta La llave menor de Salomón, Paimon no parece un ser demasiado demoníaco. Por ello, se le considera más una especie de Djinn. Es decir, una criatura sobrenatural de la mitología y teología islámica parecida al Genio de Aladdin.

    A Paimon se le representa como un hombre con rostro afeminado que viste una preciosa corona y va a lomos de un dromedario. Antes de que aparezca, unos demonios que adoptan la forma de hombres tocando trompetas, anuncian su llegada. Para invocarle hay que hacerle una ofrenda o sacrificio, Por ello, en Den of Geek, atribuyen las decapitaciones de Charlie -la suya y la de los animales- como un obsequio al demonio.

    Hereditary ha recaduados más de 79 millones de dólares en todo el mundo y se ha ganado a la crítica y al público. Nada mal para ser la ópera prima de su director. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top