Mi cuenta
    Scarlett Johansson, la actriz mejor pagada de Hollywood

    La actriz encabeza el 'ranking' de las mejores pagadas del año gracias a sus 40,5 millones de dólares.

    Forbes ha publicado su lista anual de las actrices mejor pagadas y este año el trono tiene nueva dueña. Scarlett Johansson encabeza el ranking de 2018 y se suma así a un selecto grupo donde podemos encontrar a Emma Stone (líder de la lista en 2017 con 26 millones de dólares) o Jennifer Lawrence (actriz mejor pagada durante dos años consecutivos durante 2015 y 2016). Johansson ha conseguido unos ingresos que ascienden a 40,5 millones de dólares desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018. Estas ganancias provienen del estreno de cuatro películas en total durante el período estipulado.

    En el año 2017 protagonizó la comedia dramática Una noche fuera de control y la cinta de acción real Ghost in the Shell: El alma de la máquina por la que recibió muchas críticas al interpretar a un personaje japonés, algo a lo que la actriz no es ajena, ya que recientemente fue objeto de críticas al ser elegida para interpretar el papel de una transexual -Johansson finalmente abandonó el proyecto-. Además, este año ha dado su voz al personaje Nutmeg en Isla de perros y ha sido parte del estelar reparto en Vengadores: Infinity War dirigida por los hermanos Russo.

    Lo cierto es que con su interpretación de Viuda Negra en la película de Marvel ha conseguido cuadruplicar sus ganancias del año anterior. La actriz lleva interpretando a la superheroína desde el año 2010 con participaciones en las franquicias de Iron Man, Capitán América o Vengadores pero todavía no hay final previsto para su personaje. Tras muchas especulaciones, se ha confirmado que volverá a ponerse en la piel de Natasha Romanoff con una película en solitario prevista para el 2019. El filme, muy esperado y solicitado por el público, se convertirá en la segunda película de Marvel protagonizada por una mujer tras Capitana Marvel con Brie Larson.

    Las otras integrantes de la lista

    Tras Scarlett Johansson aparece Angelina Jolie. La actriz obtiene la segunda posición con 28 millones de dólares gracias a la secuela Maléfica 2. Jennifer Aniston consigue el tercer puesto con 19,5 millones de dólares y le siguen de cerca Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon. Entre los recién llegados, la única que entra en la lista es Gal Gadot al catapultarse a la fama con Wonder Woman.

    Cabe destacar que las diez actrices mejor pagadas suman un total de 186 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el año pasado. Estamos en una época donde han aumentado las reivindicaciones de actrices y actores pidiendo la igualdad salarial en la industria, pero parece que no es suficiente.

    Todavía queda mucho trabajo por realizar, ya que la brecha salarial en Hollywood sigue siendo una realidad. Simplemente hay que mirar los datos de la lista anual para ver las diferencias que se reflejan en los salarios. Puede que Scarlett Johansson se haya alzado el título con la friolera cifra de 40,5 millones de dólares pero Dwayne "The Rock" Johnson ha facturado 124 millones de dólares este año, convirtiéndose en el actor mejor pagado del 2018 y de la historia. Una diferencia abismal que pide a gritos ser arreglada.

    Los 20 actores más rentables de Hollywood
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top