Mi cuenta
    Un fan recuerda que Capitán América ha visto 'Star Wars' y que eso es canon

    'Vengadores: Infinity War', el gran 'crossover' de Marvel, ya está disponible en DVD y Blu-ray en España.

    Vengadores: Infinity War, el último estreno de la Fase 3 de Marvel Studios junto a Ant-Man y la Avispa (casi 600 millones de dólares recaudados), ya está disponible en España en DVD y Blu-ray. Eso significa que ya puedes volver el gran 'crossover'. Pero en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) también es importante echar la vista atrás, sobre todo para recordar detalles y/o acontecimientos que unx no recuerda bien. ¿Sabías que Capitán América ha visto Star Wars y que, por tanto, es canon?

    Independientemente de que sea admirador o no de la saga galáctica creada por George Lucas, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Steve Rogers (Chris Evans) al menos ha visto las películas, tal y como demuestra una rapidísima escena en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014). Se trata del comienzo del filme, cuando Sam 'El Halcón' Wilson (Anthony Mackie), futuro gran amigo y aliado del Primer Vengador, le recomienda que escuche Troubleman, el álbum del cantante Marvin Gaye. Es entonces cuando Steve lo incluye en una lista con otros nombres pertenecientes a la cultura popular que él se perdió como consecuencia de estar congelado durante 70 años. Sólo una de ellas tiene una marca: la parte de Star Wars de una anotación que reza así: "Star Wars / Trek". Así que aún no ha visto Star Trek...

    Rada Nadal y Chupa Chups

    Un fan ha recordado en Reddit el hecho de que Rogers haya visionado las películas de La Guerra de las Galaxias. Pero El Soldado de Invierno transcurre en el año 2014, lo que significa que el Centinela de la Libertad sólo habría podido ver la trilogía original y las precuelas -Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenó en 2015. También cabe señalar que la lista cambia en función de los países. Así, "Steve Jobs" y "I Love Lucy" se convierten en "The Beatles" y la "Final de la Copa del Mundo de 1966" que ganó Inglaterra. En el caso de España puedes leer el nombre del tenista Rafa Nadal y la marca Chupa Chups. Star Wars permanece en todas las versiónes, así que habrá que sumarla a El mago de Oz (1939), la película con Judy Garland que vio el Capitán antes de ser congelado y que permite que entienda la referencia de "monos voladores" de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Los Vengadores (2012).

    Sobre estas líneas, te dejamos el tráiler oficial de Vengadores: Infinity War. Y apunta: la Fase 3 vuelve el año que viene con los estrenos de Capitana Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019). Y luego llega Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio de 2019), ya como inicio de la Fase 4.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top