Mi cuenta
    Thanos no es el único villano de Marvel que ha ganado

    El gran enemigo de la franquicia no ha sido tampoco el primero en vencer a los superhéroes de La Casa de las Ideas.

    Vengadores: Infinity War ha supuesto un importante varapalo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Muchos superhéroes han perdido la vida como consecuencia del chasquido de Thanos (Josh Brolin) y el número de víctimas es el más grande de todas las entregas de la franquicia. El Titán siempre será recordado como el villano que consiguió vencer a Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans) y compañía; pero nunca tendrá el título del primero en hacerlo.

    Capitán América: Civil War introdujo a Zemo (Daniel Brühl), un villano que, si bien es cierto que no contó con tanto peso y protagonismo como Thanos, sí consiguió cumplir con su objetivo. Ciudadano de Sokovia, tras perder a su familia por lo ocurrido en Vengadores: La era de Ultrón, decide acabar con el equipo de superhéroes. Su inteligente plan era el de hacer que el equipo se dividiese y, a partir de ahí, destruirlos. Para ello, culpó a Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) de la muerte de T'Chaka (John Kani) y permitió que Tony Stark descubriese que el gran amigo de Steve Rogers asesinó a sus padres.

    El filme, dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo, mostró la batalla entre los equipos liderados por Capitán América y Iron Man y cómo, al final del todo, el Centinela de la Libertad se enfrenta a puñetazos contra Tony Stark para defender a Bucky. Pese a que Steve Rogers entrega un móvil al Vengador Acorazado al finalizar la cinta, sus caminos y el del resto de superhéroes se separan durante dos años hasta que Thanos llega a la Tierra.

    Iron Man y Capitán América no se han vuelto a ver desde entonces. Vengadores: Infinity War no ha mostrado su reencuentro, pues para eso habrá que esperar hasta Vengadores 4. La cinta, que supondrá el desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrena el 3 de mayo de 2019. Mucho antes lo hará Capitana Marvel. El debut en solitario de Brie Larson como Carol Danvers llega a las salas de cine el 8 de marzo de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top