Mi cuenta
    'Vengadores 4: Endgame': ¿Por qué la última imagen del nuevo adelanto es tan importante?

    El desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo, se estrena el 26 de abril.

    El final de una era está cada vez más cerca. Vengadores: Endgame, el desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, llega a las salas de cine el 26 de abril y la secuela de Vengadores: Infinity War ya ha empezado a poner nerviosos a los fans con el nuevo adelanto estrenado durante la Super Bowl. En él, además de ver las consecuencias del chasquido de Thanos (Josh Brolin) y cómo los héroes que han quedado con vida se preparan para la batalla más importante de sus vidas, hay una imagen que corona todo el avance: Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) ajustándose el escudo. Y, si has seguido desde hace tiempo la franquicia, sabrás que ese momento es más importante de lo que parece a simple vista.

    Echemos la vista atrás. Hace tres años que los fans del Centinela de la Libertad no ven al superhéroe sujetar su icónico escudo. Fue en Capitán América: Civil War (2016) cuando Steve Rogers, tras su enfrentamiento con Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) por los Acuerdos de Sokovia, tiraba su arma al suelo. Devolviendo así su insignia al hijo del hombre que se lo dio en Capitán América: El primer vengador (2011): Howard Stark (Dominic Cooper).

     Tras esto, Steve Rogers ha peleado como fugitivo junto a Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Sam Wilson/Halcón (Anthony Mackie) sin su rodela de vibranium. No fue hasta Vengadores: Infinity War que volvió a hacerse con un escudo gracias a T'Challa/Black Panther (Chadwick Boseman). 

    Por ello, que Steve Rogers aparezca ajustándose las correas de esta arma podría significar que Capitán América y Iron Man se han reencontrado y, tras solucionar sus rivalidades, Tony Stark le ha devuelto el escudo. Que esto ocurra también supone que el Vengador Acorazado ha conseguido sobrevivir al fatídico viaje en la Benatar que adelantaba el primer tráiler de Vengadores: Endgame. El superhéroe afirma en él que está a la deriva en el espacio, sin comida y sin agua y que el aire se acabará pronto. No obstante, las nuevas imágenes de él junto a Nébula (Karen Gillan) arreglando la nave dan esperanza a los fans y, eso añadido a la imagen de Steve Rogers con su escudo, da todavía más seguridad sobre el destino de Tony Stark.

    Claro que, esto es Marvel y las cosas nunca son tan fáciles como parecen. ¿Y si las imágenes de Nébula y Tony Stark arreglando la Benatar son anteriores a las de Iron Man avisando sobre su nefasto estado en la nave? Todavía cabe la posibilidad de que otros personajes como Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson), Valquiria (Tessa Thompson) o Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) como Rescue acudan en ayuda del superhéroe; pero Steve Rogers podría conseguir su escudo de otra forma: viajando en el tiempo o robándolo del lugar en el que Tony Stark lo tiene guardado.

    Sin embargo, Vengadores: Endgame es la película más importante de Marvel Studios hasta la fecha. Es la culminación de la etapa más gloriosa del cine de superhéroes y sería demasiado decepcionante que Iron Man pereciese en el espacio y ni él ni Steve Rogers pudiesen recuperar su amistad. Así que, permitámonos inclinarnos por la primera opción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top