Mi cuenta
    El renacer de Credence y el sótano de Scamander, entre las joyitas de la edición extendida de 'Animales fantásticos 2'

    'Los Crímenes de Grindelwald' ya está en iTunes y Rakuten TV con 90 minutos de extras y siete de metraje nunca visto.

    En noviembre de 2018 llegaba a las salas de cine la segunda aventura de la nueva saga de Harry Potter, Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Avalada por una primera franquicia compuesta por ocho películas, que adaptaban las siete novelas creadas por J.K. Rowling, este llamado 'spin-off' o precuela ha conquistado a espectadores de todo el mundo que, desde el viernes 8 de marzo pueden disfrutar de una edición extendida de la película. En SensaCine hemos tenido acceso a esta versión, disponible en iTunes y Rakuten TV, con 90 minutos de extras y siete minutos nunca vistos. 

    La saga Animales fantásticos nacía en 2016 con Animales fantásticos y dónde encontrarlos y seguía a Eddie Redmayne como Newt Scamander, un magizoólogo que viajaba hasta Nueva York con una maleta repleta de animales de lo más peculiares y desconocidos por los 'muggles' o 'no-majs'. El final de la misma prometía una franquicia de cinco entregas en las que el personaje de Gellert Grindelwald (Johnny Depp) se iba a convertir en el centro de la misma, pero enfrentándose directamente (en algún momento) a Albus Dumbledore (Jude Law), "el mejor director que Hogwarts ha conocido" para los 'potterheads'. 

    Los Crímenes de Grindelwald trasladaba la acción a París, la capital francesa, y nos permitía descubrir más sobre la relación entre Dumbledore y Grindelwald, así como sobre la del entonces profesor de Hogwarts y su pupilo Scamander. También había personajes nuevos y conocidos, como Leta Lestrange (Zoë Kravitz), Theseus Scamander (Callum Turner), Queenie Goldstein (Alison Sudol), Tina Goldstein (Katherine Waterston), Jacob Kowalski (Dan Fogler) y Credence Barebone (Ezra Miller), el más enigmático de todos, de quien descubríamos su verdadero nombre: Aurelius Dumbledore. O eso parece. Los siete minutos inéditos, repartidos en un total de diez escenas, aportan detalles desconocidos sobre estos personajes y los acercan todavía más a los espectadores y, sobre todo, a los ávidos fans.

    'El renacer de Credence'

    La primera entrega de Animales fantásticos terminaba con la supuesta muerte de Credence a manos del MACUSA, con la única intención de proteger los secretos de la magia costara lo que costara. Así, este joven incapaz de controlar al Obscurus en él, esa energía reprimida desde niño, moría. Pero la primera escena eliminada de esta edición extendida muestra precisamente su renacimiento o, lo que es lo mismo, cómo vuelve a la vida para descubrir el desastre y la destrucción que él ha provocado.

    Esta poderosa imagen iba a servir como apertura de la segunda entrega, pero David Yates, director de Los Crímenes de Grindelwalddecidió que era mejor comenzar con el villano que da nombre a la misma, Grindelwald, y dejar la explicación de la supervivencia de Credence para otro momento

    'En los muelles'

    Esta segunda escena vuelve a hacer hincapié en el personaje de Credence, pero da una explicación a su incursión en el Circus Arcanus y a su viaje hasta el Viejo Continente. El joven interpretado por Ezra Miller acude a los muelles en busca de una salida de Nueva York, y allí encuentra, un poco por instinto, la razón de su supervivencia: descubrir quién es en realidad y un barco con magos con destino a París. 

    'Conversaciones en la noche'

    La relación entre Dumbledore y Scamander es una de las más especiales que vemos en pantalla. Ambos son buenas personas que creen estar haciendo lo correcto, aunque no siempre encuentren la forma adecuada para ello. En esta escena, ambos personajes se adentran en un parque para hablar, y ahí el magizoólogo descubre por qué fue enviado a Nueva York en su primera aventura

    "Él [Grindelwald] tuvo una visión hace muchos años, una en la que un Obscurus mataba al hombre que él más teme del mundo". Por estas palabras del profesor, Scamander deduce que la persona a la que se refiere dicha imagen es Dumbledore. Su viaje a la Gran Manzana, por tanto, tenía como objetivo acabar con Credence para salvarlo de su represión y sufrimiento y así privar a Grindelwald de dicha arma.

    'El gran baile'

    La siguiente escena permite a los 'potterheads' descubrir un poco más sobre la relación entre Theseus y Leta. Los dos acuden juntos a un gran baile con personalidades del Ministerio de Magia. También en ese momento escuchamos los murmullos del resto de los asistentes, que la juzgan y critican y que argumentan que, aunque su hermano está vivo, ella prefiere acudir a estos eventos frívolos. Las miradas se dirigen a ella mientras el silencio reina y un desconocido se acerca para felicitarla por la "resurrección" de su hermano. Ella permanece ajena a estas palabras, sumida en sus pensamientos y contemplando una danza que le recuerda la peor de sus pesadillas: la muerte de su hermano.

    'Tina y Skender'

    La aparición de Skender (Ólafur Darri Ólafsson) en Los Crímenes de Grindelwald es breve, pero importante. El dueño del Circus Arcanus tiene muchos secretos que ocultar y es por ello que durante esta escena eliminada le vemos ponerse tenso ante la llegada de Tina, una auror que busca algo o, mejor dicho, a alguien. La investigación del personaje de Waterston la lleva hasta París porque sabe que Credence está vivo, pero no entiende cómo es eso posible

    'El sótano de Newt'

    Uno de los momentos más divertidos de la película es sin duda cuando nos adentramos junto a Newt Scamander en el sótano de su casa de Londres. Se trata de un mundo mágico bajo nuestros pies que permite que sus animales vivan y se diviertan con libertad y seguridad. Aquí le vemos hacer la maleta, una plagada de sorpresas para los 'no-majs', pero que incluye una fotografía de Tina, su gran amor y el principal motivo por el que abandonará Reino Unido -el amor es el amor. También aparecen animales tan adorables como el escarbato, uno de los mejores descubrimientos de esta saga.

    'Murmullos'

    Credence vuelve a ser el protagonista de esta escena eliminada, esta vez junto a una de las grandes sorpresas de la película: Nagini (Claudia Kim). Aquí le vemos despertar y contemplar la ciudad francesa desde las alturas, con inquietud y duda ante su futuro. Ambos están perdidos, pero tienen una cosa clara: son libres. Es el momento de vivir dicha libertad y de que Credence deje que el Obscurus salga y para rodear la Torre Eiffel para asombro de la Maledictus.

    'El camino para salvar a Tina'

    Newt y Jacob se encuentran con el personaje de William Nadylam, Yusuf Kama, en su investigación por dar con Tina. Le siguen hacia el lugar en el que creen que ella puede estar, ajenos por completo a que todo se trata de una trampa para capturarles como a ella. Ahora tenemos la oportunidad de ver dónde está dicho escondrijo y cómo llegan a él desde la cafetería en la que se conocen.

    'Nagini y Credence en el callejón'

    Los dos exmiembros del Circus Arcanus son dos de los personajes que más sufren. Su libertad llega acompañada de pobreza y hambre, pero están juntos y aquí vemos el amor que ambos sienten el uno por el otro. En especial, Credence por Nagini, aunque al final de la cinta no lo demuestre y elija a Grindelwald sobre todas las cosas. 

    'Dumbledore y McGonagall'

    Sin duda, ellos son los dos profesores favoritos de todos los fans de Harry Potter. Y, como no podía ser de otra forma, vemos la interacción de ambos personajes y cómo ella se aproxima enfadada por la aparición de Torquil Travers, un comportamiento que para Minerva McGonagall (Fiona Glascott) es completamente inadmisible. Esta escena eliminada es una prueba más de que la profesora de Transformaciones siempre ha tenido mucho carácter y mucho interés en proteger a Dumbledore de todos los males. 

    Entrevistas, visitas al rodaje y guiños a 'Harry Potter'

    La edición extendida de Los Crímenes de Grindelwald también contiene 90 minutos extras de emoción. Por ejemplo, incluye entrevistas con Jude Law, donde explica su visión de Albus Dumbledore y cómo se ha adentrado en un personaje tan icónico y afamado como este; con Ezra Miller y Evanna Lynch, quien daba vida a Luna Lovegood en Harry Potter, para hablar sobre la magia y las conexiones entre ambas sagas, y hasta un encuentro con J.K. Rowling, donde la escritora y guionista revela este Wizard World.

    A estas entrevistas hay que sumar varios vídeos desde el 'set' que permiten descubrir secretos de la producción sobre la grabación en Hogwarts, la del Circus Arcanus o el Ministère des Affaires Magiques de la France, uno que hasta esta cinta resultaba desconocido para los fans. Por todas estas razones, la edición hará las delicias de cualquier 'potterhead' deseoso de adentrarse en el mundo mágico una vez más, aunque no haya carta de admisión del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de por medio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top