Mi cuenta
    'Vengadores 4: Endgame': Así se convirtió Chris Evans en la versión final de Steve Rogers

    El actor vuelve a meterse en la piel de Steve Rogers en la secuela de 'Infinity War' dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Vengadores: Endgame.

    Vengadores: Endgame, la secuela de Infinity War, supone el desenlace de The Infinity Saga, la serie de películas que se inició en 2008 con Iron Man. Y también de sus superhéroes originales. Algunos han perecido, otros han cambiado de equipo y otros han vuelto atrás en el tiempo para vivir una vida más familiar. Este último ha sido Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans).

    En el final de la película de los hermanos Joe y Anthony Russo, un anciano Steve Rogers se reencuentra con sus amigos Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sam Wilson/Halcón (Anthony Mackie). Su propósito es entregarle su escudo a este último para que continúe con su legado. Pero, ¿cómo consiguieron convertir a Chris Evans en una versión anaciana de Capìtán América?

    Los directores del filme han confirmado que es el propio Evans quien rodó esas escenas con la ayuda de prostéticos y alteraciones digitales en su cara. Los efectos especiales también fueron útiles para pulir el resultado final y añadir, por ejemplo, arrugas en su cuello y en todo su cuerpo para que pareciese un hombre muy mayor. En cuanto a la voz, no se realizaron modificaciones, pero Evans sí moduló su tono de voz para que se pareciese al de la edad de su personaje en esos momentos.

    Marvel Studios es la reina de los cambios de edad en sus personajes. Aunque en gran parte de sus películas siempre han tendido a rejuvenecerlos -como a Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) en Capitán América: Civil War, Michelle Pfeiffer (Janet van Dyne) y Michael Douglas (Hank Pym) en Ant-Man y Ant-Man y la Avispa o Samuel L. Jackson (Nick Furia) en Capitana Marvel; ya habíamos visto a Peggy Carter (Hayley Atwell) como una anciana en Capitán América: El Soldado de Invierno.

    El procedimiento para conseguir que la actriz se transformase en su versión vieja es similar al que se ha llevado a cabo con Evans. No obstante, en el caso de Peggy Carter, primero se rodó a la intérprete sin maquillaje, luego se añadieron prostéticos y maquillaje y luego recrearon su cara envejeciéndola. Esto último no salió del todo bien, por lo que, con ayuda de otra actriz más mayor que imitaba la actuación de Atwell, consiguieron el aspecto que buscaban

    ¿Te gustó el final que le han dado a Steve Rogers? Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler de Vengadores: Endgame. La película se ha convertido en la segunda más taquillera de la historia recaudando más de dos mil millones de dólares en todo el mundo. 

    Fuente: EW

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top