Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa': ¿Quién conoce la identidad secreta de Spider-Man en el UCM?

    La secuela de 'Spider-Man: Homecoming' (2017) es la última entrega de la Fase 3 de Marvel Studios.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Spider-Man: Lejos de casa

    Spider-Man: Lejos de casa se acaba de estrenar en los cines como secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) y como última entrega de la Fase 3 de Marvel Studios. El filme de Jon Watts lleva recaudados casi 600 millones de dólares en todo el mundo y hemos querido reunir en una noticia a todos los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que conocen o podrían conocer la identidad secreta de Peter Parker.

    Si empezamos por los personajes que salen en la franquicia Spider-Man, Ned Leeds (Jacob Batalon) fue el primero en descubrir que su gran amigo Peter Parker (Tom Holland) tenía poderes arácnidos. La tía May (Marisa Tomei) también se enteró al final de Homecoming y el villano Adrian Toomes/El Buitre (Michael Keaton) sumó dos más dos y dedujo que la cita de su hija Liz (Laura Harrier) era en realidad el Hombre Araña -lo más curioso es que, por salvar a Liz, guardó el secreto de Peter delante de Mac Gargan (Michael Mando). Ya en Lejos de casa, Michelle 'M.J.' Jones (Zendaya), Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal) y Dimitri (Numan Acar) también han acabado formando parte de esta reducida lista.

    La escena que lo cambia todo

    Dentro del UCM, Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson), Harold 'Happy' Hogan (Jon Favreau), William Ginter Riva (Peter Billingsley) y sus socios -ayudantes de Mysterio-, Nick Furia (Samuel L. Jackson) y los skrulls Talos (Ben Mendelsohn) y Soren (Sharon Blynn) también son conocedores de la doble vida de Peter. Y podemos intuir que lo mismo sucede con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y su hija Morgan Stark (Lexi Rabe), Maria Hill (Cobie Smulders), Herman Schultz/Shocker (Bokeem Woodbine) y el resto de los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, los Ravagers, Black Panther (Chadwick Boseman) y sus guerreros de Wakanda y el resto de las fuerzas que combatieron en Endgame.

    Y, para terminar, la escena que lo ha cambiado todo. En Lejos de casa, en la primera de las dos piezas postcréditos, la página web del Daily BugleJ. Jonah Jameson (J.K. Simmons) comparten con la ciudad de Nueva York un vídeo en el que Mysterio (Gyllenhaal) -antes de su muerte- implica a Spider-Man con la invasión de los Elementales y suelta el bombazo de que el superhéroe es un adolescente llamado Peter Parker. Este, que acaba de dejar en el suelo a M.J. después de un paseo por las alturas, se lleva las manos a la cabeza. ¿Pero negará la noticia difundida por el periódico? ¿Comunicará públicamente que es Spider-Man como hiciera Tony Stark en Iron Man (2008)? Habrá que esperar qué nos depara la Fase 4.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top