Mi cuenta
    Estas 33 películas y series de Disney+ te gustarán si naciste en los 90

    La plataforma de ‘streaming’ de Disney llega a España el próximo martes 24 de marzo. ¿Ya estás suscrito?

    Viajar a Agrabah con Aladdín, intercambiarte con tu hermana gemela en Tú a Londres y yo a California, conocer el mundo de Halloween en Pesadilla antes de Navidad, convertirte en la capitana de un grupo de animadoras en A por todas o meterte en un convento con Sister Act… Hiciste todo esto y más cuando eras pequeño. Sobre todo, si naciste en la década de los 90. Y ahora podrás volver a rememorar esos y más momentos a golpe ratón, de tecla del mando de la televisión o con un simple movimiento del dedo cuando Disney+, la plataforma en ‘streaming’ de Disney, llegue a España el martes 24 de marzo

    15 películas de Disney+ que no sabías que echabas de menos

    En SensaCine, para que vayas preparándote durante estos días antes del gran estreno, hemos recopilado 33 películas y series que estarán disponibles en Disney+ y que te gustarán si naciste en los 90. ¿Preparado para viajar a tu infancia? 

    PELÍCULAS

    ‘Aladdín’ (1993)

    “Gran Alí, príncipe Alí, Alí Ababwa”. Si has leído esa frase con la entonación y musicalidad que se merece, eres uno de esos niños y niñas que disfrutaron con uno de los grandes clásicos de Disney. Aladdín cuenta la historia de un joven que sobrevive robando en el zoco de Agrabah con la ayuda de su amigo, un mono llamado Abú. Su destino cambia cuando descubre una lámpara mágica y libera al Genio que se esconde en su interior. Este ser le concede tres deseos y con ellos podrá cambiar su vida, conseguir que su relación de amor con la princesa Jasmine sea posible y derrotar al malvado Jafar. 

    ‘¡Vaya Santa Claus!’ (1995)

    Scott Calvin descubre que su exmujer y su nuevo marido quieren contarle a su hijo Charlie que Santa Claus no es real. Una noche, un desconocido cae de su tejado, pero lo único que este misterioso ser deja son unas indicaciones: que se ponga el traje rojo en caso de accidente. A partir de entonces, todo se vuelve una locura. Scott descubre, gracias a unos elfos, que se ha convertido en Santa Claus. Las consecuencias empiezan a ser evidentes: la barba le crece, engorda y el pelo se le vuelve blanco. ¿Cómo puede esconder este secreto mientras sigue con su vida? Tim Allen es el protagonista de ¡Vaya Santa Claus!

    ‘Tú a Londres y yo a California’ (1998)

    ¿Cómo olvidarse de las gemelas Hallie Parker y Annie James? Lindsay Lohan protagoniza -por partida doble- Tú a Londres y yo a California. El ‘remake’ del clásico de Disney de los años 60 está dirigido por Nancy Meyers y sigue a dos hermanas separadas al nacer. Cuando descubren este hecho de su pasado, Hallie y Annie deciden intercambiarse y así encontrarse con el padre y la madre que nunca conocieron. 

    ‘Tarzán’ (1999)

    Chris Buck, el director de Frozen, el reino del hielo y Frozen II, se colocó detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla en los años 90 Tarzán. Un bebé es abandonado en la selva y los gorila deciden criarlo. Cuando crece, se encuentra con los primeros humanos de toda su vida: un científico y su hija Jane. Tarzán descubre así que hay un mundo más allá de las lianas y los animales. La pregunta ahora es si podrá formar parte de él. ¿Preparado/a para volver a bailar con las canciones de Phil Collins?

    ‘Pesadilla Antes de Navidad’ (1994)

    Muchos son los creen que fue Tim Burton el que dirigió Pesadilla antes de Navidad, pero en realidad solo fue el creador de la historia. Quien se colocó detrás de las cámaras de la película que marcó a toda una generación fue Henry Selick, que luego volvería a hacer las delicias de muchos con Los mundos de Coraline. Jack Skellington es un ser que vive en el mundo de Halloween y que, pos casualidad, descubre la Navidad. Maravillado por las luces y todo lo que representa esta festividad, se propone formar parte de ella: secuestrar a Papá Noel e intenta hacerse pasar por él en el día más importante para los niños de todo el mundo. ‘¿Qué es?’, ‘Preparando la Navidad’, ‘La canción del Oogie Boogie Man’... Seguro que todavía sigues acordándote al dedillo de todas ellas.

    ‘Mulán’ (1998)

    Mulán supuso un cambio en la forma en la que los niños y niñas de los años 90 veían a las princesas Disney. Pasamos de Jasmine y Megara -que ya apuntaban maneras- a una joven china que decidía hacerse pasar por un hombre para proteger a su padre e ir a la guerra en su lugar. Mulán, Mushu y la canción ‘Voy a hacer todo un hombre de ti’ acompañaron a muchas chicas que ya estaban hartas de que el príncipe fuese quien salvase a la princesa.

    ‘El Rey León’ (1994) 

    La historia de Simba también estará disponible en Disney+. Tras la muerte de su padre Mufasa, el protagonista tendrá que huir y encontrará a una serie de compañeros de viaje con los que descubrirá que “Hakuna Matata” es el mejor lema de vida. En El Rey León, Simba crece, aprende el valor de la amistad y se prepara para enfrentarse a su tío Scar y así seguir el legado de su padre. 

    ‘Hércules’ (1997)

    En Hércules, otro de los clásicos de animación de Disney disponibles en la plataforma en ‘streaming’, cuando el protagonista descubre que es hijo del dios Zeus, deberá enfrentarse al malvado Hades. Para esta misión contará, además de con sus poderes sobrehumanos, con la ayuda de Pegaso, su caballo alado, y el sátiro Phil. ¿Conseguirá conquistar a Megara?

    ‘Mi gran amigo Joe’ (1999)

    Charlize Theron es la protagonista de Mi gran amigo Joe, la historia de amistad entre una humana llamada Jill y un gorila. Cuando este debe ser trasladado desde África hasta California, Jill descubre que todo era una trampa para ganar dinero a costa de él. Si cuando la viste por primera vez no lloraste, es que nunca fuiste humano.

    ‘La Bella y la Bestia’ (1992)

    “Ma chère, mademoiselle, es una gran satisfacción y un inmenso placer recibirla aquí esta noche”. Otro de los grandes clásicos de Disney también estará disponible en la plataforma de ‘streaming’. La Bella y la Bestia, ganadora del Oscar a la Mejor banda sonora original en 1992, cuenta la historia de un príncipe maldito y una joven a la que hace prisionera. Lumiére, Ding Dong, Gastón, Chip, La Sra. Potts… ¡Qué festín! 

    ‘James y el melocotón gigante’ (1996)

    James acaba de perder a sus padres y debe irse a vivir con sus tías, una compañía terrible para cualquiera. Hasta que descubre un melocotón gigante y el grupo de insectos que vive dentro de él. Junto a ellos, el protagonista intentará escapar de sus malvadas tías. James y el melocotón gigante está basada en una historia de Roald Dahl.

    ‘George de la Jungla’ (1997)

    Nueva versión de la conocida historia de Tarzán. Liderada por Brendan Fraser y Leslie Mann, George de la Jungla sigue a un hombre que cuando era niño se perdió en la selva y que ha crecido como uno más de los animales que viven en ella. Cuando conozca a Úrsula, una serie de incidentes llevaran al protagonista a San Francisco, donde intenta adaptarse a la civilización. 

    ‘Flubber y el profesor chiflado’ (1998)

    El profesor Brainard es uno de los personajes que interpretó el fallecido Robin Williams y que se ha quedado para siempre en las mentes de los niños y niñas de los años 90 que ahora están acercándose a la treintena. Flubber y el profesor chiflado es una comedia sobre un simpático científico que crea una sustancia verde y viscosa capaz de hacer saltar a las personas o a los objetos distancias inmensas. Pero cuando su rival descubre este experimento, intentará hacerse con el mérito.   

    ‘El retorno de las brujas’ (1993)

    “Librooooooo”. Así llaman las tres malvadas brujas de El retorno de las brujas a su querido libro de hechizos. Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy son las protagonistas de esta película. Cuando en la noche de Halloween un grupo de tres niños -entre los que se incluye una jovencísima Thora Birch- despierta a estas tres brujas, todos ellos deberán evitar que acaben con todos los niños del mundo. El gato negro, el resucitado Billy Butcherson, la canción ‘I Put a Spell on You’... ¡Viaje directo a la infancia!

    ‘El jorobado de Notre Dame’ (1996)

    En lo alto de Notre Dame vive un ser deforme que hace sonar las campanas de la catedral de París. Quasimodo está obligado a esconderse del resto del mundo porque así lo dicta el juez Frollo. Sus únicos amigos son las gárgolas que habitan en lo alto del templo. Hasta que un día decide salir de su encierro y conoce a Esmeralda, quien le cambiará la vida para siempre. El jorobado de Notre Dame es otro de los clásicos de Disney que estarán disponibles en su plataforma de ‘streaming’. 

    ‘Colmillo Blanco’ (1991)

    Jack Conroy es un joven con una misión: su padre ha muerto y quiere cumplir su deseo de encontrar su mina de oro en el valle de Yukón. Su objetivo es muy peligroso por el clima de Alaska, sus tormentas, su nieve y sus bajas temperaturas. Pero no estará solo en su búsqueda, pues contará con la ayuda del lobo Colmillo Blanco. La película, protagonizada por Ethan Hawke, está basada en el libro homónimo de Jack London, el mismo escritor que ha inspirado la reciente La llamada de lo salvaje.

    15 películas de Disney+ que no sabías que echabas de menos

    ‘Toy Story’ (1996)

    Andy no lo sabe, pero sus muñecos cobran vida cuando nadie los ve. También han creado una especie de sociedad en la que el vaquero Woody es su líder. Así comienza Toy Story. Pero esta curiosa jerarquía se desmorona cuando llega a casa Buzz Lightyear, un sofisticado juguete espacial. Woody trama un plan para deshacerse de él, pero terminarán viviendo una gran aventura que les hará convertirse en íntimos.

    ‘Bichos, una aventura en miniatura’ (1999)

    En Bichos, una aventura en miniatura, Flick es una hormiga que vive en una colonia asaltada por unos saltamontes. Así todos los años. Y Flick está harto. Pero cuando pierden casi toda la comida por su culpa, es expulsado de su casa y decide buscar ayuda para encontrar a otros que le ayuden a plantarles cara. 

    ‘X-Men’ (2000)

    Hace 20 años llegó a las salas de cine la primera entrega de los mutantes de Marvel. X-Men sería el inicio de personajes icónicos como el Lobezno de Hugh Jackman, la Tormenta de Halle Berry, el Magneto de Ian McKellen y el Charles Xavier de Patrick Stewart. Una buena forma de recordar cómo eran las películas de superhéroes mucho antes del nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

    ‘Star Wars: La amenaza fantasma’ (1999)

    Años después de que George Lucas llevase a la gran pantalla una de las grandes sagas de toda la historia del cine, volvió a colocarse detrás de las cámaras para contar la historia de Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader. Ewan McGregor, Natalie Portman, Liam Neeson y Jake Lloyd protagonizan Star Wars: La amenaza fantasma, la primera de la trilogía precuela de La Guerra de las Galaxias

    ‘Solo en casa’ (1990)

    Una de esas películas que apetecen cuando comienza la Navidad es Solo en casa. Aunque ahora podrás verla cuando te apetezca con Disney+. Macaulay Culkin es Kevin, un niño que se queda solo en casa cuando su familia se va de vacaciones y se olvida de él. Lejos de asustarse, Kevin disfruta mucho de estar solo. Hasta que descubre que unos ladrones pretenden entrar a robar. Kevin inicia entonces un plan: usar todo su ingenio para ponerles trampas y evitar que entren en su casa. 

    ‘Nunca me han besado’ (1999)

    Josie Geller destaca en el mundo del periodismo, pero su vida sentimental es un desastre y con 25 años todavía no ha besado a nadie. Eso cambia cuando le mandan hacer un reportaje y debe infiltrarse en un instituto. Además de recordar lo mal que lo pasó en su adolescencia, la protagonista también se enamorará por primera vez. Drew Barrymore dio vida a Josie en Nunca me han besado, que también cuenta con Jessica Alba en su reparto. 

    ‘Sra. Doubtfire’ (1994)

    Daniel acaba de separarse. Él y su exmujer deciden contratar a una niñera para que cuide de sus hijos cuando él va a trabajar. Pero tras su despido, ve la oportunidad de usar sus habilidades de cómico para convertirse en la cuidadora de sus pequeños. No va a ser fácil, pues decide transformarse en una adorable anciana a la que bautiza como Sra. Doubtfire. Aunque al principio todo va sobre ruedas, la cosa se irá complicando poco a poco. Sobre todo cuando conozca al novio de su expareja. Robin Williams, Sally Field y Pierce Brosnan son los protagonistas de esta película.

    ‘Dr. Dolittle’ (1998)

    Antes de Robert Downey Jr. interpretase a una nueva versión del personaje, los niños de los 90 crecieron con el excéntrico veterinario capaz de hablar con los animales interpretado por Eddie Murphy. Dr. Dolittle es la adaptación del personaje creado por Hugh Lofting, una versión más moderna en la que la habilidad de comunicarse con perros, gatos, monos y demás seres es un problema para su protagonista.

    ‘Anastasia’ (1998)

    Anastasia es la única superviviente de la familia real rusa tras la matanza de los Romanov en 1918 en Ekaterimburgo. Años después reaparece y conoce al joven Dimitri. Juntos lucharán contra Rasputín. Anastasia es una de esas películas de animación que, con la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, han pasado a formar parte del catálogo de la Casa de Mickey Mouse. ¿Apetece volver a escuchar ‘Una vez en diciembre’?

    ‘10 razones para odiarte’ (1999)

    Heath Ledger y Julia Stiles protagonizaron, a finales de los años 90, 10 razones para odiarte. La comedia adolescente dirigida por Gil Junger fue parodiada luego en No es otra estúpida película americana, aunque los niños nacidos en la década antes mencionada tuvieron que esperar a crecer para poder ver la cinta protagonizada por Chris Evans. 10 razones para odiarte sigue a Kat, una estudiante de instituto que manda a freír espárragos a cualquier chico que se le acerca. Su hermana pequeña Bianca es todo lo contrario. Pero hay un problema: hasta que Kat no tenga novio, Bianca no puede salir con ningún chico. Eso cambiará cuando aparezca en la vida de la protagonista Patrick Verona, el personaje del fallecido Ledger. 

    ‘Sister Act’ (1992)

    La cantante de cabaret Deloris Van Cartier es testigo de un asesinato y eso la llevará a meterse en un programa de protección de testigos en el que tendrá que hacerse pasar por monja. Para que su tapadera sea todavía mejor, se encargará del coro del convento. El personaje de Whoopi Goldberg en Sister Act volvió luego en una secuela en la que su cometido es conseguir que un grupo de estudiantes rebeldes gane el concurso de coros escolares. 

    SERIES

    ‘Timón y Pumba’ (1995-1999)

    Los que disfrutaron con El Rey León y nacieron en los 90 tuvieron la suerte de pasárselo en grande con dos de los mejores personajes de la película. La serie Timón y Pumba seguía a la divertida pareja formada por el suricato y el facócero viviendo un montón de aventuras justo después de lo ocurrido en el clásico de Disney de 1994. 

    Estos son los clientes de Movistar+ que verán Disney+ gratis

    ‘La tropa Goofy’ (1992-1993)

    Goofy y su hijo Max son los protagonistas de la La tropa Goofy, otra de las series de animación a la que se engancharon los niños de los 90. Goofy es un padre soltero que tiene que cuidar de su hijo de 11 años mientras su vecino, un antiguo compañero de colegio del famoso personaje de Disney, les hace la vida imposible. 

    ‘La banda del patio’ (1997-2001)

    T. J., Ashley Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey y Gus son los protagonistas de La banda del patio. La serie de animación narra el microcosmos que crea un colegio en el recreo y que imita, a pequeña escala, la sociedad humana con su propio gobierno y jerarquía de clases. 

    ‘Gárgolas’ (1994-1997)

    Un grupo de gárgolas que se vuelve de piedra durante el día y cobra vida durante la noche son las protagonistas de Gárgolas. Goliat, su líder, sufrió una traición en el año 994 y un hechizo mágico les obligó, a él y a su clan, a dormir como esculturas hasta que el castillo en el que fueron colocadas se eleve de nuevo sobre las nubes. Cuando años después, en 1994, un hombre rico las lleva a lo alto de su rascacielos en Nueva York, vuelven a cobrar vida y deciden proteger a los ciudadanos y ayudar a la detective humana Elisa Maza. 

    ‘Yo y el mundo’ (1995-1999)

    Ser adolescente no es sencillo: clases, amigos, líos en casa, el primer amor… Yo y el mundo sigue a Cory, un chico de 11 años bastante despreocupado. Los estudios le dan igual y lo único en lo que piensa es en pasárselo bien con su amigo Shawn. Pero cuando ambos empiezan a interesarse por las chicas, sus vidas cambian totalmente y deciden convertirse en los chicos más populares del instituto. ¿Lo conseguirán?

    ‘Los Simpson’ (1989-)

    Vale, sí. Los Simpson no pertenece a una única generación. La serie de animación lleva tantos años en activo que es para los nacidos en los años 80, los 90, los 2000… Y puede que siga todavía más décadas en el futuro. Con Disney+ podrás seguir disfrutando cuando quieras de la familia amarilla y de sus disparatados personajes. ¿Hay algo mejor que eso?

    Empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días en Disney+ y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top