Mi cuenta
    Coronavirus y 'El caballero oscuro': El Joker tenía razón sobre nuestra sociedad

    El personaje interpretado por Heath Ledger describe en una memorable escena cómo reaccionaría la gente si la sacasen de su zona de confort.

    Con tanta gente en los supermercados peleándose por un paquete de papel higiénico, los fans de El caballero oscuro están comenzando a pensar que El Joker de Heath Ledger estaba en lo cierto sobre la sociedad. En una de las escenas más memorables del largometraje de 2008 dirigido por Christopher Nolan, Batman, interpretado por Christian Bale, interroga a Príncipe Payaso del Crimen en un esfuerzo por recopilar información sobre él. Durante este tenso encuentro, el villano afirma que no es tan diferente como el resto de gente, mostrándose bastante seguro de que muchos otros seguirían el mismo camino que él si se viesen fuera de su zona de confort. El Joker expone lo siguiente:

    Su moralidad, su ética, es una gran mentira. Se olvidan a la primera de cambio. Solo son tan buenos como el mundo les permite ser. Ya verás cuando las cosas se tuerzan. Esos individuos civilizados se matarán entre ellos. Yo no soy un monstruo, solo voy un paso por delante

    En la película, este diálogo sirve como una forma para el personaje de Ledger de explicar sus terribles crímenes en la ciudad de Gotham, aunque un tanto misteriosa y curiosa. Ahora, los fans de la película están llenando las redes sociales de comentarios en los que afirman que sus palabras han dado más en el clavo de lo que nos esperábamos cuando se estrenó el filme de Nolan.

    Recientemente, un vídeo sobre esto ha recorrido las redes. En él se pueden ver escenas grabadas en supermercados con personas comprando papel higiénico y peleando entre ellas por ver quién se llevaba el último paquete. Sobre ellas, la voz del personaje de Ledger en el famoso diálogo. Podría resultar hasta cómico si no estuviésemos al tanto de la gravedad de la situación, lo que hace ver la escena con un deje de tristeza.

    El Joker de ledger en El caballero oscuro sigue siendo uno de los más alabados por los fans de DC. A pesar de que falleció antes del lanzamiento de la película, ganó un Oscar póstumo a Mejor actor de aeparto. Si bien Joaquin Phoenix ha conseguido también una estatuilla por interpretar al mismo personaje en el filme dirigido por Todd Phillips, Joker, muchos afirman que la forma en la que Ledger dio vida al personaje es la mejor, y creen que nunca nadie conseguirá superarla.

    Las palabras de El Joker pueden verse como una especie de advertencia de que no debemos entrar en pánico y hay que mantener la calma. También sirven como un recordatorio de que la pandemia del coronavirus nos afecta a todos y de que tenemos que ayudarnos unos a otros en lugar de pelear entre nosotros. 

    El caballero oscuro es una de las películas de Batman más aclamadas tanto por la crítica como por el público en general. Todavía tendrá que pasar bastante tiempo hasta que podamos ver la nueva entrega de las aventuras del vigilante de Gotham, más concretamente hasta el 25 de junio de 2021. El nuevo largometraje, The Batman, dirigido por Matt Reeves, cuenta con Robert PattinsonColin FarrellZoë Kravitz entre sus filas. Para amenizar la espera, sobre estas líneas puedes disfrutar del teaser oficial.

    La plataforma de 'streaming Disney+ desembarca en España el próximo 24 de marzo y ya puedes suscribirte por un precio más bajo del habitual: sólo 59,99€ durante el primer año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top