Mi cuenta
    Sharunas Bartas, François Ozon, Naomi Kawase y Thomas Vinterberg, a competición en el Festival de San Sebastián 2020

    'Rifkin's Festival', de Woody Allen, inaugura la 68ª edición del certamen donostiarra el próximo 18 de septiembre.

    Primeros nombres de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2020Sharunas Bartas con In the DuskNaomi Kawase con True MothersFrançois Ozon con Verano del 85Thomas Vinterberg con Druk (Another Round) son algunos de los talentos que competirán en el primer concurso del certamen donostiarra. La 68ª edición del Festival de San Sebastián se celebrará en la capital gipuzcoana entre el 18 y el 26 de septiembre de 2020

    El lituano Sharunas Bartas (Frost; Eastern Drift) presentará en estreno mundial In The Dusk, un drama bélico sobre la lucha partisana contra la ocupación soviética de Lituania tras la II Guerra Mundial. Otra cineasta eslava, la joven georgiana Dea Kiulumbegashvil, debutará en el largometraje con Dasatskisi, que también tendrá su premiere mundial en Donosti y narra el acoso que sufren una testigo de Jehová y su familia por parte de un grupo extremista.

    Más talento femenino en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián: Naomi Kawase, muy querida por el público del Zinemaldi volverá a optar a la Concha de Oro con True Mothers, una nueva exploración del microcosmos familiar que enfrenta a dos madres: una biológica y otra adoptiva. Su compatriota Takuma Sato también competirá con su nuevo trabajo, Nakuko wa ineega (Any Crybabies Around?), de curiosa premisa: narra el vuelco en la vida de un hombre al que la televisión graba corriendo por la calle desnudo y borracho en Nochevieja.

    Por último, dos grandes del cine europeo: François Ozon y Thomas Vinterberg. El cineasta francés, quien ya cuenta con una Concha de Oro y el Premio del Jurado al mejor guión por En la casa, competirá con Verano del 85, un relato de amor adelescente y nostalgia ochentera; mientras que Druks, la propuesta del danés, recupera al genial Mads Mikkelsen liderando a un grupo de profesores embarcados en un loco experimento: estar en un grado de borrachera contínuo para abrir sus mentes y aumentar su creatividad.

    In The Dusk, True Mothers, Dasatskisi, Verano del 85 y Druk (Another Round) forman parte de las películas que el Festival de Cannes seleccinó para su 73ª edición, cancelada a causa de la pandemia del COVID-19. Por este motivo, todas cuentan con el sello Cannes 2020.

    La encargada de levantar el telón del Zinemaldia 2020 el próximo 18 de septiembre es Rifkin's Festival, la nueva comedia romántica de Woody Allen, con Elena Anaya, Louis Garrel, Sergi LópezChristoph Waltz y Gina Gershon

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top