Mi cuenta
    El James Bond de Christopher Nolan, que te dejará el cerebro hecho añicos, llega a tu casa

    Lo nuevo del director de 'Origen', protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, se estrenó en España en plena pandemia y por fin ya puedes ver estre 'thriller' apasionante en 'streaming' desde tu sofá

    "Memento al lado de Tenet es un juego de niños". "Id con la mente superabierta". "He salido de la proyección de Tenet con el cerebro hecho añicos". Estas son solo algunas de las impres que nos generó en su momento la película que Christopher Nolan estrenó en plena pandemia. Ahora llega a tu casa po fin para que puedas verla en 'streaming' en HBO Max. La película de Christopher Nolan protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson "es un salto al vacío estilístico de Christopher Nolan" que resulta en un "un 'hit' del cine fantástico contemporáneo absolutamente intachable".

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Tenet es un 'thriller' sobre el mundo del espionaje en el que el director de Origen e Interstellar introduce el concepto de "Inversión". ¿Qué quiere decir esto? Simplemente, que hay objetos que, en lugar de ir hacia adelante en el tiempo, lo hacen hacia atrás. Pero no. Tenet no es una película fácil de entender. "Para entender la propuesta que plantea Nolan a nivel temporal dentro de la película me habría hecho falta un doctorado en física", afirma G. Calvo en su videocrítica. Como continúa: 

    Viendo la película había momentos en los que estaba completamente perdido. Cuando eso ocurre, cuando te pierdes en una película, es extraño porque te surge la gran pregunta: '¿Puedo estar disfrutando de algo que no acabo de entender en su totalidad?'. '¿Pueden la fuerza de las imágenes, la tensión de la narración, el trazado del argumento agarrarme y llevarme hacia donde el cineasta quiere, aunque no acabe de entender las complejidades físicas de la película?'. Y la respuesta te la da la propia película. Te la da el personaje de la actriz Clémence Poésy: 'No intentes entenderlo. Siéntelo

    Si hay algo que destaca en Tenet son sus imágenes, unas que, como ya te adelantamos, "son tan revolucionarias e icónicas como lo fueron en su día las de Matrix". Algo que, no obstante, no se aplica en su narrativa: "Para toda la modernidad que plantea Tenet en sus imágenes, la narrativa ontológica de la película es tremendamente clásica. Simplificando conceptos, podría asegurar que Tenet, quitándole las movidas temporales, es una película de espías muy clásica. De las de James Bond. Es como el James Bond de Nolan". El filme, además, demuestra que "el nervio de Nolan para crear un ‘thriller’ sigue intacto"

    Qué ver en HBO Max: Llegan a tu casa dos de los 'thrillers' más esperados y populares

    Otro de los aspectos es la exigencia con la que Nolan trata al espectador. "Cuando empiece la película a desvariar con toda la inteligencia que lo hace tendrás que posicionarte como un espectador activo", continúa en su crítica G. Calvo. Para ir finalizando: ¿Es Tenet una película perfecta? "No lo es, pero tampoco lo necesita"

    'Tenet': Christopher Nolan defiende los resultados en taquilla de su última película

    Además de Robert Pattinson, John David Washington y Clémence Poésy; Tenet cuenta en su reparto con Kenneth Branagh, Michael Caine y Elizabeth Debicki. La película llega a las salas de cine españolas el 26 de agosto. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra videocrítica y, a continuación, el tráiler del filme.

    Si quieres recibir las última novedades en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top