Mi cuenta
    'Trolls 2: Gira mundial': Objetos inanimados, colores y mucha sensibilidad. ¡Así se crearon los personajes!

    La secuela de 'Trolls' (2016), con las voces originales de Anna Kendrick y Justin Timberlake, vuelve a ser número uno en la taquilla y supera el millón de euros de recaudación en España.

    ¿Todavía no has ido a ver al cine Trolls 2: Gira mundial? La película de animación para toda la familia es la secuela de Trolls (2016) de DreamWorks Animation y vuelve a contar en su reparto de voces original con Anna Kendrick y Justin Timberlake. Dirigen Walt Dohrn y David P. Smith, que han dado forma a una nueva aventura para Poppy, Branch y el resto de sus amigos. La misión: impedir que Barb (Rachel Bloom), reina de los Trolls rockeros, acabe con los demás estilos musicales. ¿Pero cómo se crearon los personajes de la secuela? Pues con una mezcla de objetos inanimados, color y sensibilidad. La segunda parte ha vuelto a ser número uno en la taquilla y ya lleva más de un millón de euros recaudados en España.

    Si en la exitosa Trolls -que logró recaudar casii 350 millones de dólares en la taquilla mundial-, Poppy (Kendrick) mostraba a los gigantes Bergens que también podía haber luz en su interior, en esta Gira mundial será la reina quien emprenda una aventura para unificar a todas las tribus y detener a Barb (Bloom) en su misión de conquista musical. Así es como sube a bordo de su globo de aire caliente fabricado con flores, Sheila G (Da'Vine Joy Randolph), y a veces incluso sigue sus sentimientos e ideas. Porque Sheila G no es un dirigible cualquiera y mantiene a Poppy, Branch (Timberlake) y los suyos en ruta.

    Está claro que el mundo de Trolls es muy extravagante. Pero lo cierto es que fue todo un reto que la historia contara con tantos objetos inanimados, como es el caso de Sheila G. "La cantidad de objetos inanimados que se han convertido en personajes es una auténtica locura", confiesa la coproductora Kelly Cooney Cilella. "Comenzamos pensando que teníamos 40 y acabamos con más de 100. Le pusimos ojos a todo lo posible. A veces, los veíamos en una reunión de 'storyboards' y nos preguntábamos: '¿De verdad vamos a hacer esto?'. La respuesta solía ser que sí".

    Espíritu años 60-70, texturas y Trolls de la Suerte

    Para Trolls 2: Gira mundial, los responsables de crear los modelos de forma artesanal decidieron inspirarse en las creaciones que revolucionaron el mundo durante los años 60 y 70. "El diseño de los Trolls procede de  los muñecos, esos personajillos rechonchos con una mata de pelo de lana de colores brillantes", explica la diseñadora de producción Kendal Cronkhite. "El idioma de formas estaba ahí. No tenemos ni una sola línea recta elegante en la película, como sucede con los muñecos", se puede leer en las notas de producción oficiales del filme.

    Ojos por todos lados, colores y... ¡sensibilidad! Esa fue la chispa para producir un universo donde lo destacable eran las fibras. "No sólo es el pelo", prosigue Cronkhite, "sino también las prendas de textura afelpada que solían llevar estos muñecos. También nos inspiramos enormemente en la época de los Trolls de la Suerte, en la que dominaba lo multicolorido y la variedad de texturas. Seguimos esa idea".

    Y ahí no acaba la cosa. En cada género (y territorio) resaltan unos u otros colores. "Mientras que el pop siempre ha sido turquesa y rosa", subraya Cooney Cilella, "el 'rock' es rojo, negro y azul oscuro. El 'funky' es morado y dorado. El 'country' se caracteriza por tonos tenues y cálidos. La música clásica es dorada y el 'techno' luce colores neón chillones". ¡Fíjate si decides verla o vuelves a disfrutar de ella!

    Trolls 2: Gira mundial ya está disponible en los cines españoles. No te pierdas ni su tráiler oficial [arriba] ni nuestra entrevista con Anna Kendrick, Justin Timberlake y Walt Dohrn [abajo]. Puedes buscar tu cine y reservar tus entradas o, si lo prefieres, consultar los próximos estrenos de este año y de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top