Mi cuenta
    'Peninsula': Todo lo que debes saber antes ver la nueva película de zombis coreana

    Tras varios retrasos en el calendario, este viernes 23 llega a los cines la esperada secuela de 'Train to Busan', que vuelve a dirigir el cineasta Sang-Ho Yeon.

    El cine coreano está más de moda que nunca. Es cierto que gran parte de culpa de ésto la tiene el rotundo éxito de Parásitos, pero no nos podemos olvidar del nuevo fantástico que viene del país asiático. Cintas de ciencia ficción como Illang: La brigada del lobo, la desconcertante El extraño y, por supuesto, Train to Busan. Este último, un trepidante filme de zombis, se convirtió en todo un éxito en el mundo recaudando más de 90 millones a nivel mundial. Este viernes 23 de abril llega a las salas españolas -tras muchos retrasos debido a la pandemia del Coronavirus- su esperada secuela: Peninsula. Pues bien, por este motivo, damos algunas claves para poder disfrutar de una de las mejores películas de terror del pasado año.

    Precuela animada

    Antes de entrar en harina con Peninsula y Train to Busan, hay que hablar de la precuela animada de esta última: Seoul Station. El director de toda la saga, el coreano Sang-Ho Yeon, ya había dado sus primeros pasos en el cine de animación con The Fake (que fue estrenada en nuestro país allá por mayo de 2014). En este filme se nos traslada a la estación de tren de Seúl, donde un vagabundo comienza a enfermar aunque nadie parece preocuparse de él. Lo que las autoridades desconocen es que se trata del portador de un terrible virus zombi, que va a traer consecuencias devastadoras.

    Finecut Co.

    La historia gira en torno a dos personajes principales: Suk-gyu, un padre que busca a su hija que aparentemente está desaparecida (Hye-sun), solo para descubrir que se ha convertido en una prostituta. Para su sorpresa, descubre que la muchacha acaba de huir de su vida anterior en un burdel. Ahora vive con su vago novio, Ki-woong, que tiene la intención de volver a hacer de proxeneta con la joven debido a problemas de dinero. Todo ello con telón de fondo de una epidemia que convierte a los habitantes de la ciudad en insaciables muertos vivientes. Un filme terrorífico pero también cargado de gran denuncia social sobre diversos temas como el abandono que sufren los 'sin techo', la explotación sexual o el mundo antisocial en el que vivimos.

    El tren infernal

    Aunque sus personajes sean diferentes y suceda varios años después, Peninsula es una secuela de Train to Busan. A diferencia de Seoul Station, estamos ante una película de terror puro y duro, cargada de momentos de trepidante tensión. En ella conocemos al administrador de inversiones Seok-woo: un hombre divorciado que vive en Seúl, con su hija, y su madre.Se trata de un tipo egoísta y que tiene bastante descuidada a la niña.

    Next Entertainment World

    Por su cumpleaños, la joven pide visitar a su madre, y éste decide viajar en tren rápido con ella. En ese mismo vehículo, pero en otro coche, viaja una mujer enferma. Durante el trayecto, la mujer ataca a un miembro del personal del tren y pronto todos los pasajeros del vagón son atacados, convirtiéndose en zombis. Será entonces cuando los pasajeros comiencen a conocer la noticia de que hay un brote de un virus desconocido en Corea del Sur. A lo largo de su viaje, los pasajeros no infectados tienen que luchar contra unos muertos vivientes y el egoísmo de otras personas que viajan allí. A diferencia de otros productos como The Walking Dead, los infectados de Train to Busan son criaturas rápidas y sedientas de sangre que corren y devoran todo a su paso. Sang-Ho Yeon vuelve a tratar también diversos temas como la familia, la solidaridad y las diferencias sociales, en uno de los grandes filmes de terror de los últimos años. Como era de esperar, Hollywood ya prepara un 'remake' de este aútentico taquillazo internacional. Tanto ésta como su precuela animada Seoul Station están disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video.

    26 películas sobre brotes víricos y pandemias

    Una Corea del Sur apocalíptica y devastada

    Peninsula nos sitúa 4 años después de los hechos acontecidos en Train to Busan. Ahora, en medio de un país muerto y devastado, un antiguo capitán de la marina, Jung-seok -al que le come la culpa por su tortuoso pasado- se embarca en una misión suicida para localizar un camión con bolsas llenas de 20 millones de dólares en efectivo, junto con un otras tres personas igualmente de impulsivos. Pero, en el interminable páramo urbano de escombros y muerte, multitudes de hambrientos zombis están al acecho de carne humana, y como si eso no fuera suficiente, los peligrosos mercenarios de la Unidad 631 del malvado sargento Hwang deambulan por la oscura megaciudad.

    Este filme es una mezcla de Mad Max: Fury Road y Amanecer de los muertos. Los fans del género disfrutarán de lo lindo con una escena a bordo de un camión cisterna y con miles de infectados en el horizonte. Fue el largometraje con mejor estreno de 2020 en Corea, recaudando más de 4 millones de dólares, y eso que se lanzó en julio en plena pandemia vírica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top