Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominion': La regla que el director tenía que obedecer al hacer la tercera entrega
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Colin Trevorrow vuelve a colocarse detrás de las cámaras de la nueva película de la franquicia protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. ¡En cines el 9 de junio!

    El 9 de junio llega a los cines el final de una de las franquicias más míticas de las últimas décadas. Jurassic World: Dominion no solo pondrá el broche de oro a la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, también a Jurassic Park gracias al regreso de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum; el trío de actores de la saga original. Dirige Colin Trevorrow, quien ya se colocó detrás de las cámaras de la primera entrega de Jurassic World, y el realizador estableció una regla que debía obedecer al hacer el final de la franquicia.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    Jurassic World: Dominion se ambienta después de lo ocurrido al final de la secuela El reino caído, dirigida por Juan Antonio Bayona. En el desenlace de la segunda entrega de la trilogía, los dinosaurios llegan a la vida de los humanos. Ahora, en Dominion, las personas han tenido que aprender a convivir con estos seres. Con todo lo que eso conlleva: depredadores sueltos por las calles. Y es en ese aspecto en el que Trevorrow quiso buscar el realismo.

    "Era importante para mí que intentásemos, al menos, acercarnos a eso desde la realidad: ¿y si esta locura ocurriera de verdad?", comienza Trevorrow en Total Film. "La regla que hicimos era que intentáramos no tener a dinosaurios haciendo cualquier cosa o interactuando de forma distinta a la de los animales en nuestro mundo moderno. Tenemos osos y tigres y leones y cosas que te comerían si te adentras en su territorio, o si la lías con sus crías. Tenemos animales en zoos. Los convertimos en armas. Los metemos nuestras casas como mascotas. Los vendemos en mercados. Así que todas estas realidades están en esta película de formas diferentes".

    Todo el mundo pensaba que este personaje de 'Jurassic Park' estaba muerto, pero su intérprete dice que no

    Además de este adelanto, Trevorrow también ha explicado un interesante aspecto sobre esta suerte de distopía que es Jurassic World: Dominion y que también está basada en nuestra realidad. "Hay una secuencia en Malta. Los dinosaurios no llegaron allí por voluntad propia. Malta es el centro del mercado negro de dinosaurios. Es donde se importan y exportan, se compran y se venden. Y eso también es parte de nuestro mundo: los animales desplazados de su hábitat natural, como lo fueron en la última película, y llevados a otros lugares a los que no pertenecen. Y el caos puede surgir fácilmente allí…".

    Jurassic World es una de las franquicias más taquilleras de los últimos años. Tanto la primera como la segunda entrega consiguieron superar la barrera de los mil millones de dólares. Habrá que esperar para ver qué pasa con Dominion, pues la película llega a los cines en pandemia y, por ahora, el único título que ha recaudado más de mil millones de dólares es Spider-Man: No Way Home. ¿Se sumará Dominion a la misma lista que la tercera entrega sobre el Hombre Araña de Tom Holland?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top