Mi cuenta
    Las libertades que ha tenido que tomarse The Crown' en la temporada 6: no hay pruebas de que ninguna de estas cosas sucedieran en la vida real
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La primera parte de la última entrega de la serie de Netflix ya está disponible en la plataforma y no ha tenido muy buenas críticas

    Dedicada a hacer un recorrido por el reinado de Isabel II en Inglaterra, The Crown no ha sido nunca la serie más vista de Netflix, pero sin duda sí una de las más emblemáticas y con mejor acogida de la historia de la plataforma. Desarrollada por Peter Morgan para la plataforma de 'streaming' y protagonizada por tres actrices diferentes en la piel de las diferentes etapas de la vida de la longeva monarca británica -Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton-, la ficción explora la historia y la política de Inglaterra de la mano de la que sin duda es su figura más representativa, la ahora ya fallecida Reina Isabel II, abordando por el camino conocidos episodios en torno a la Casa Real y sus diferentes integrantes.

    Aunque considerada una serie histórica basada en hechos reales, The Crown tiene, sin embargo, muchos elementos que son pura ficción. Libertades que el equipo creativo se toma respecto a cómo sucedieron algunas cosas en el ámbito privado de los miembros de la familia real y cómo era la relación entre sus respectivos miembros. Otras cosas, como los hechos históricos o sucesos documentados por la prensa, se muestran con total fidelidad.

    The Crown
    The Crown
    Fecha de estreno 2016-11-04 | 58 min.
    Series : The Crown
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    En el caso de la sexta temporada de The Crown, cuya primera parte de cuatro episodios ya está disponible en la plataforma de 'streaming', se incorporan varias licencias creativas respecto a cómo sucedió realmente la historia o, como mínimo, respecto a lo que sabemos en realidad que sucedió. Algo que no esconde en ningún momento y que Netflix ya advierte en un 'disclaimer' antes del comienzo de la temporada.

    Era la joya de Netflix, pero se ha hundido en el peor momento: la crítica se carga la serie estrella de la plataforma en su recta final

    En estos primeros cuatro episodios de la sexta temporada -los seis restantes se estrenarán el 14 de diciembre en Netflix y serán el broche final de la serie-, The Crown explora principalmente los últimos días de la Princesa Diana y la posterior reacción a su muerte en un terrible accidente de tráfico en París en 1997, un suceso que causó una enorme conmoción en Inglaterra, pero cuyos pormenores más íntimos a nivel familiar nunca salieron a la luz. Así, la sexta temporada se ha visto obligada a tomarse más libertades que nunca. Sobre muchas de ellas han hablado diversos medios estos días, pero en ScreenRant se han dedicado a recopilarlas todas.

    Por ejemplo, no existe ninguna prueba en la historia real que confirme que el padre de Dodi Al-Fayed (Khalid Abdalla), Mohamed Al-Fayed (Salim Daw), intercediese de algún modo en la relación entre su hijo y Lady Di (Elizabeth Debicki), pero así lo sugiere la temporada 6 de The Crown. En ella, Mohamed ve en Diana la mejor oportunidad de ganar poder en el mundo Occidental y manipula la situación para que ambos coincidan en el yate. No obstante, los rumores sí existieron, así como su participación en la contratación de Mario Brenna para tomar fotografías a la pareja, que el equipo de la serie admite haber considerado bastante creíbles a pesar de la negativa del fotógrafo italiano.

    Asimismo, tampoco existe evidencia de que Dodi hubiese pedido matrimonio a Diana en el hotel en que se alojaban en París antes de que se produjese el mortal accidente y, por supuesto, tampoco que ella le dijera que no. Lo que sí es seguro es que, en la vida real, Mohamed Al-Fayed creía firmemente que estaban comprometidos y llegó a declarar que le habían comunicado su decisión. De lo que sí existen pruebas el del anillo con la inscripción "Dime sí" que compró el millonario.

    Otras licencias que el equipo liderado por Morgan se tomó en el desarrollo de la temporada 6 de The Crown fueron la conversación entre Carlos (Dominic West) y Diana sobre su papel como padres tras su divorcio, en la que están de acuerdo en mantener una relación cordial por su bien hasta el final de sus vidas; la existencia del fotógrafo Duncan Muir, que en realidad no existió pero que la serie utiliza para representar a los ciudadanos promonárquicos; o la discusión entre Isabel y Felipe (Jonathan Pryce) sobre el tratamiento que habría que darle a Diana tras su muerte, cuando lo único cierto es que la Reina tuvo claro desde el principio que debía dársele tratamiento Real. De igual modo, el Príncipe William tampoco desapareció durante 14 horas, sino que simplemente se marchó a dar un largo paseo en la vida real.

    La segunda parte de seis episodios de The Crown se estrenará el próximo 14 de diciembre en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top