Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Qué ha pasado con Oceanside?

    Algunas teorías apuntan a que Michonne podría estar detrás de la ausencia de esta comunidad.

    AMC

    La novena temporada The Walking Dead no deja de plantear misterios a los espectadores: las cicatrices en forma de 'X' de Daryl (Norman Reedus) y Michonne (Danai Gurira), el símbolo rojo del episodio 9x11, o la ausencia de Oceanside están creando muchas dudas entre los fans. Mientras que Angela Kang ha prometido que las dos primeras incógnitas serán resueltas a lo largo de los próximos episodios, todavía no se sabe nada sobre qué ha pasado con la comunidad formada por mujeres, pero algunos ya han comenzado a extraer sus propias teorías, y Michonne forma parte importante de ellas.

    El último hecho relevante que conocemos acerca de las líderes de Oceanside fue su sed de venganza sobre los Salvadores, quienes mataron a los hombres de su comunidad. Las chicas, motivadas por la ejecución que Maggie (Lauren Cohan) llevó a cabo con Gregory, decidieron acabar con los seguidores de Negan (Jeffrey Dean Morgan), mientras Maggie y Daryl hacían la vista gorda. No obstante, esto entraba directamente en conflicto con la filosofía que Rick (Andrew Lincoln) y Michonne querían implantar de "cada vida cuenta".

    Además, la ahora líder de Alejandría había estado trabajando en una declaración que pretendía estrechar las relaciones entre todas las comunidades. Sin embargo, todo parece que cambió tras la supuesta muerte de Rick, pues tras el salto temporal hemos podido ver a una Michonne con un punto de vista totalmente cambiado en el que su único objetivo es mantener a salvo a su propia comunidad. Del mismo modo, ahora hemos conocido por Tara que este tratado de paz cayó en el olvido, por lo que esta última ha decidido entregárselo a Ezekiel, quien sí parece querer apostar por la amistad entre los distintos grupos.

    Asimismo, también se nos ha revelado un detalle que podría ser importante: Tara decidió cambiarse de comunidad y mudarse de Alejandría a Hilltop una vez que Michonne comenzó a cambiar la idea de futuro que planeaba. Si tenemos en cuenta que es el mismo personaje que encontró Oceanside y que creó un fuerte vínculo con su líder Cyndie, ¿nos podría estar dando esto una pista sobre lo que ha podido pasar?

    Si atamos todos los cabos, hay una teoría que indica que Michonne se vio forzada a cometer algún tipo de atrocidad contra Oceanside, ganándose la desconfianza de Maggie y los demás -quienes podrían pensar que esto se debe a un ajuste de cuentas por desobedecer las órdenes implantadas por Rick-. No obstante, el supuesto altercado podría haber sido resultado de un sometimiento por parte de una nueva amenaza del salto temporal y que, por tanto, no conocemos, pero que también podría explicar el misterio de las famosas cicatrices. ¿Y si la obligaron a atentar contra Oceanside a cambio de salvar a los demás? En este caso, las palabras dirigidas a Siddiq cobrarían sentido:

    No tomé las decisiones que tomé porque pensé que fueran fáciles. Al menos están vivos, así que pueden odiarme por eso.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top