Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver hoy en HBO, Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ o gratis en abierto

    'El joven Sheldon', 'Los muertos no mueren', la saga 'Harry Potter' y 'Relatos salvajes' son algunas de nuestras propuestas.

    ¿Qué ver esta noche en televisión? Esa eterna pregunta que, seguro, te haces más de una vez cada semana. Para ahorrarte tiempo, en SensaCine te hemos preparado una mini selección de series y películas perfectas para disfrutar este miércoles. Yesterday, El joven SheldonRelatos salvajesOverlord son algunos de los títulos que puedes ver ya en tus plataformas preferidas.

    'Yesterday': ¿Y si Los Beatles nunca hubiesen existido?

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque cualquier cosa relacionada con Los Beatles merece la pena, aunque solo sea para escuchar sus canciones una vez más. La premisa de Yesterday es de lo más interesante: ¿Y si Los Beatles nunca hubiesen existido? ¿Y si solo una persona en todo el mundo recordase sus letras? Eso es lo que le pasa a Jack Malick (Himesh Patel), el protagonista de la cinta de Danny Boyle. Un día despierta para descubrir que nadie sabe quiénes son los cuatro de Liverpool. Malick es un compositor en busca de su primer éxito y decide tomar ventaja de la situación y empezar a cantar las canciones de Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Star. A pesar de que Danny Boyle está detrás de la cinta, Yesterday se queda a medio camino de lo que podría haber sido. Como homenaje a Los Beatles funciona, como película flojea y no aprovecha todo el potencial de su premisa. En cualquier caso, sigue siendo una comedia resultona apta para cualquier momento y lugar.

    Te gustará si... si crees que el White Album es tu biblia, sabes que Los Beatles son mucho más que 'Yellow Submarine' o 'Yesterday' y no pasa ni un día sin que eches de menos a Lennon y Harrison.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Yesterday
    Yesterday
    Fecha de estreno 5 de julio de 2019 | 1h 57min
    Dirigida por Danny Boyle
    Con Himesh Patel, Lily James, Ed Sheeran
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0

    'Relatos salvajes': Seis historias que no te dejarán nada indiferente

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Relatos salvajes está dirigida por Damián Szifron (Hermanos y detectives) y tuvo tal repercusión en cines en 2014 que consiguió ser nominada al Oscar a mejor película extranjera, con la que competía con Mandarinas, LeviatánTimbuktu y Ida, ésta última finalmente la ganadora.

    La película argentina cuenta con seis historias independientes entre sí y con un toque de humor negro. Las situaciones que viven sus protagonistas son cada vez más inverosímiles a medida que va avanzando la cinta, pero eso no quita que no disfrutes con cada una de ellas a su modo.

    Te gustará si… te gustan las películas que te sorprendan.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Relatos Salvajes
    Relatos Salvajes
    Fecha de estreno 17 de octubre de 2014 | 2h 02min
    Dirigida por Damián Szifron
    Con Ricardo Darín, Oscar Martinez, Leonardo Sbaraglia
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'El gran Hotel Budapest': Una de las joyas de Wes Anderson

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Hay que reconocer que el cine de Wes Anderson no es para todos los gustos, pero, si eres lo suficientemente abierto de mente puede que El gran Hotel Budapest consiga cautivarte tanto como me ocurrió a mí. Ganadora de tres Premios Oscar, entre ellos a Mejor diseño de producción, y ganadora del Globo de Oro a Mejor película, la cinta mezcla varios géneros en un uno. La acción sigue a Gustave H, interpretado por Ralph Fiennes, (con quien me resulta muy difícil no pensar que en cualquier momento se va a convertir en Voldemort de la saga Harry Potter). El actor da vida a un conserje de un famoso y majestuoso hotel europeo. Junto a él, muy de cerca se encuentra Zero Moustafa (Tony Revolori), un botones novato que se convierte inmediatamente en su apéndice. Las desventuras de estos dos personajes comienzan cuando Gustav recibe una cuantiosa parte de la herencia de una de sus adineradas clientas del hotel.

    Narrativa a un lado, la película cuenta con una fotografía que te deja con la boca abierta en cada secuencia. Cada Frame es una imagen para guardar en la galería. Los decorados, las localizaciones, la elección y el cuidado del color para cada momento y personaje dotan a la cinta de un estilo muy característico,  y que ya solo por eso merece la pena verla.

    Te gustará si… quieres probar otro tipo de cine y estás cansada de los ‘thriller’ de acción y el puro mainstream.

    Dónde verla: HBO.

    El gran Hotel Budapest
    El gran Hotel Budapest
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2014 | 1h 40min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'El joven Sheldon': una simpática ‘sitcom’ llena de ternura que debes ver si amas 'The Big Bang Theory'

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Pues principalmente porque, probablemente, debería haberlo hecho hace tiempo. No es que El joven Sheldon sea una ‘sitcom’ familiar que te cambie la vida, pero la realidad es que pasa un poco desapercibida para lo simpática y tierna que resulta. Quizá por la etiqueta de ser un ‘spin-off’ precuela de The Big Bang Theory a modo de estrategia de “estirar el chicle” o quizá porque, al contrario que su predecesora, no se emite en abierto en nuestro país, lo cierto es que la historia sobre el pasado en Texas del famoso personaje encarnado por Jim Parsons no ha calado tanto entre la audiencia como la original. Sin embargo, puedo asegurarte que su visionado es un plan de lo más entretenido y familiar.

    Con tres temporadas a sus espaldas y una cuarta que se emite actualmente, El joven Sheldon es el relato de la atípica niñez del futuro científico, que, ya desde su más tierna infancia demostraba ser un auténtico genio. Sin embargo, si en el futuro ya era considerado un bicho raro, podrás imaginar que una persona de sus características no era nada habitual en la Texas de los años 80. Además de abordar las aventurillas del pequeño Sheldon, la ‘sitcom’ es, básicamente, una ‘sitcom’ familiar, centrada en contar la historia no solo del joven genio, sino de los Cooper. Así, conocemos mucho mejor de dónde viene ese personaje que tanto nos gusta al tiempo que vivimos de primera mano algunas anécdotas de su pasado y conocemos mejor a los distintos miembros de su familia que tantas veces mencionó en The Big Bag Theory. Además, la sitcom hace constantes guiños a la original que cualquier fan recibirá con los brazos abiertos.

    Te gustará si… eras fan de The Big Bang Theory, por supuesto, pero también si te apetece disfrutar de una simpática y entretenida ‘sitcom’ familiar junto a tus hijos.  Es apta para todos los públicos.

    Dónde verla: Movistar+.

    'Overlord': Una versión mucho más enloquecida de ‘Zombis nazis’

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? A pesar de que es conocido por su trabajo tras las cámaras en sagas como Star Wars o Star Trek, J.J. Abrams también ha labrado una prolífica carrera como productor (a la cabeza de su compañía Bad Robot). En esta faceta encontramos en su filmografía títulos tan dispares como Misión Imposible: FalloutThe Cloverfield Paradox o la loquísima Overlord.

    Overlord narra la historia de un grupo de soldados que sobrevuela una localidad de Normandía con una misión: destruir un objetivo enemigo en territorio francés. Tras ser derribados por misiles nazis, los pocos paracaidistas supervivientes se adentrarán en el pueblo a través de los bosques cercanos. Allí se encontrarán a una población mermada y aterrorizada, además de descubrir un terrible secreto: los alemanes están experimentando con los vecinos fallecidos y convirtiéndolos en criaturas asesinas.

    Si el director noruego Tommy Wirkola había abierto la lata de mezclar zombis y nazis, en Overlord el realizador Julius Avery (Son of a Gun) lleva el concepto mucho más allá de aquella aburrida cinta de terror de 2009. Su película es una trepidante cinta de acción de lo más bestia y explícita, con toques de ciencia ficción y terror que hará las delicias de los fans del género. Como Salvar al soldado Ryan mezclada con Rec y Re-Animator. Cine bélico con zombis mutantes, ¿qué podría salir mal?

     Te gustará si… eres aficionado al cine bélico “a todo tren” y eres fan de los zombis

    ¿Dónde verla? Netflix.

    Overlord
    Overlord
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2018 | 1h 50min
    Dirigida por Julius Avery
    Con Jovan Adepo, Wyatt Russell, Pilou Asbæk
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    ‘Harry Potter’: Solo venía a tomar el té en Privet Drive pero...

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Hay unos cuantos lugares a los que es recomendable volver, al menos, una vez al año. La visita puede ser corta o larga. Ya sabes, llegas por un capítulo o una película y, al final, te quedas para recorrer el viaje entero. Cada uno tiene sus propias preferencias. Las mías son: El Stars Hollow de Las chicas Gilmore, la Burbank de Chuck, la Tierra Media de El Señor de los Anillos, el Central Perk de Friends, el Manhattan de The Marvelous Mrs. Maisel, la Nueva York de Castle y, por supuesto, el Hogwarts de Harry Potter. Eso por poner solo algunos ejemplos. Ahora, con la noticia de que HBO Max y Warner Bros. parecen estar debatiendo si ponerse manos a la obra con una serie de acción real del mundo creado por J.K. Rowling, creo que es hora de coger la varita y la túnica y volver a adentrarse en los muros del Colegio de Magia y Hechicería.

    Ya sabes de qué va esto: un niño huérfano descubre que, en realidad, es un mago y que tiene que acudir a Hogwarts para aprender a utilizar sus poderes. Pero no hay héroe sin villano y el protagonista deberá enfrentarse, en cada entrega, a las diferentes estratagemas de Lord Voldemort y sus secuaces que buscan matarlo.

    Como ya te he dicho, puedes ir a Hogwarts para dar solo un paseo y volver a ver algunas de las escenas que te pusieron los pelos de punta en su día. Yo tengo unas cinco: Minerva McGonagall (Maggie Smith) conjurando el hechizo Piertotum Locomotor y la despedida de Severus Snape (Alan Rickmam) en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 , Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Hermione Granger (Emma Watson) bailando en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, el Expecto Patronum final en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y la pelea entre Albus Dumbledore (Michael Gambon) y Voldemort (Ralph Fiennes) en Harry Potter y la Orden del Fénix. Pero, como también te he comentado, otra opción es quedarte para revivir -o ver por primera vez para los no iniciados- el viaje al completo. Decidas lo que decidas, te aseguro que no te vas a arrepentir.

    Te gustará si… ¿en serio tengo que convencerte?

    Dónde verla: HBO y Amazon Prime Video.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    ‘LOS MUERTOS NO MUEREN’: UNA DE ZOMBIES MUY INDIE Y POCO CONVENCIONAL CON UN REPARTO DE LUJO

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny y Tom Waits protagonizan esta terrorífica comedia zombie dirigida por Jim Jarmusch (Paterson, Coffee and cigarettes). En Los muertos no mueren, nos trasladamos a la pacífica y hasta aburrida localidad de Centerville, uno de esos lugares donde solo pasa el tiempo, pero repentinamente empiezan a ocurrir demasiados fenómenos extraños… Los animales no son los de siempre, la luna y el sol llevan su propio ritmo y los muertos dejan de estarlo.  Bill Murray, Adam Driver y Chloë Sevigny serán los encargados de frenar esta avalancha zombie de los habitantes de Centervile.

    El último trabajo de Jarmusch despertó expectación, por diversos motivos. En primer lugar, por el amplio reparto formado por estrellas de Hollywood y del mundo de la música. Vas a ver al mismísimo Iggy Pop como uno de los zombies. Aunque solo sea por eso y porque siempre es un gustazo ver a Bill Murray, dar una oportunidad a la película habrá merecido la pena.

    Te gustará si… te gustan las películas de zombies, pero no esperes algo similar a Zombieland, porque te llevarás una decepción.

    ¿Dónde verla? En Amazon Prime Video.

    Los muertos no mueren
    Los muertos no mueren
    Fecha de estreno 28 de junio de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Jim Jarmusch
    Con Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    4,0

    'Una historia de violencia': el precio de ser un héroe

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque el sello de David Cronenberg detrás de las cámaras combinado con la brillante interpretación de Viggo Mortensen, sabes que no te va a defraudar. Una historia de violencia, está basada en la novela gráfica homónima de John Wagner y Vince Locke, y en ella el realizador canadiense retrata a la perfección ese instinto animal que todos los humanos poseemos, aunque sea en lo más profundo de nuestro ser. Un instinto animal que va muy ligado a esa violencia innata que somos capaces de sacar cuando nos sentimos amenazados.

    En esta ocasión, el humano que se siente amenazado es Tom Stall (Mortensen), un hombre que vive feliz con su mujer y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana. Su vida cambia de la noche a la mañana cuando consigue evitar que unos desconocidos atraquen su restaurante. Pese a ser considerado como un héroe entre sus vecinos, su acto de valentía trae consigo una visita inesperada de alguien dispuesto a recordarle su controvertido pasado. Al ver cómo su familia corre peligro, Tom sacará ese instinto animal, con el único deseo de que proteger a su familia.

    Te gustará si... te apetece ver un 'thriller' de esos que, al final, te dejan sentado frente al televisor analizando lo que ha ocurrido en la pantalla.

    Dónde verla: Hoy, miércoles, en Paramount a las 22:05 h.

    Una historia de violencia
    Una historia de violencia
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2005 | 1h 35min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top