Mi SensaCine
Extraterrestre
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Extraterrestre
Fecha de estreno 23 de marzo de 2012 (1h 27min)
Dirigida por
Reparto Michelle Jenner, Carlos Areces, Julián Villagrán más
Géneros Comedia dramática, Romántico, Ciencia ficción
País España
Ver el tráiler
Medios 3,2 8 críticas
Usuarios 2,328 notas incluyendo 6 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Los protagonistas son Julio (Julián Villagrán, Carlos contra el mundo) y Julia (Michelle Jenner, No tengas miedo). No se conocen entre sí, pero un buen día aparecen juntos en la misma cama, mareados y con resaca después de una noche de juerga. Él se sentirá inmediatamente atraído por ella, pero no ocurrirá al contrario. El conflicto está servido.

Pero no es el único problema al que tendrán que enfrentarse, porque una invasión alienígena parece haber desembarcado en la ciudad de Madrid. Al menos eso parece, porque una nave espacial se ha posado en lo alto de los edificios. No podrán salir del piso, por lo que tendrán que aprender a convivir al mismo tiempo que pasan por una situación de lo más terrorífica, con los extraterrestres a punto de tomar el planeta.

Película de ciencia ficción que mezcla la comedia romántica con el elemento fantástico dirigida por Nacho Vigalondo y en la que también participan Raúl Cimas y Carlos Areces (Museo Coconut) y el cómico Miguel Noguera.

Una cinta con toda la personalidad y la ocurrencia del director de Los cronocrímenes en la que vuelve a demostrar que se puede hacer mucho con muy pocos medios.

Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Extraterrestre

Minimal sci-fi proto-chanante

por Alejandro G.Calvo
Mareado por los vaivenes de sus proyectos americanos –entre los que se encuentra el remake de 'Los cronocrímenes'-, el realizador Nacho Vigalondo ha tardado la friolera de cuatro años en entregarnos un nuevo largometraje: esta 'Extraterrestre' que parece haber despertado tantas iras como risas a su paso por los festivales de San Sebastián y Sitges (y, ojo, el Austin Fantastic Fest, uno de los más importantes en su género). Vigalondo, mal que le pese, ya se ha convertido en parte de la farándula nacional gracias a su innato talante para el marketing y el autobombo (durante la promo de Los cronocrímenes se le llegó a llamar el "nuevo Santiago Segura"), unos méritos íntimamente ligados a su condición de afamado twittero (chistoso affaire con El País y el holocausto nazi de por medio) y agitador de redes sociales en general. De ahí las simpatías de unos y los odios de otros: el cineasta acab...
Leer crítica
<strong>Extraterrestre</strong> Tráiler 2:10
33 695 vistas
<strong>Extraterrestre</strong> Teaser 1:36

Actores y actrices

Michelle Jenner
Michelle Jenner
Personaje : Julia
Carlos Areces
Carlos Areces
Personaje : Ángel
Julián Villagrán
Julián Villagrán
Personaje : Julio
Raúl Cimas
Raúl Cimas
Personaje : Carlos
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • RockDeLux
  • El Periódico
  • Imágenes de Actualidad
  • El País
  • Metrópoli
8 Críticas de medios

Crítica de usuarios

fraperso
La última crítica positiva

de fraperso, el 09/04/2012

4,0Muy buena

Vigalondo en estado puro. Un ovni que no hace nada, pero lo provoca todo, un areces y un cimas en estado de gracia, y una... Leer más

Jon Burgoa
La última crítica negativa

de Jon Burgoa, el 25/05/2013

3,0Entretenida

Esperaba encontrarme algo tan "buahhh" y me quedé en un "psss". Es cierto que Vigalondo ha conseguido algunos puntazos, y... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 33% 2 críticas 17% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 3 críticas
6 Críticas usuarios

Fotos

26 Fotos

Secretos de rodaje

Vigalondo, polifacético

'Extraterrestre' es la segunda película de Nacho Vigalondo, después de 'Los cronocrímenes' (2007). El polifacético realizador, ha vuelto a escribir y dirigir la película, como ya hizo con su anterior trabajo. Recordemos que Vigalondo se dio a conocer con el cortometraje '7:35 de la mañana', en la que ya anticipaba su universo y que fue nominado a los Oscar. Después realizó más trabajos en ese formato, como 'Choque' (2005), 'Domingo' (2007) o 'Marisa' (2009). También ha realizado sketches para los cómicos de 'Muchachada Nui'. Su relación con el formato televisivo no es casual, ya que fue guionista de la segunda temporada de 'Gran Hermano'. Además, también participa como actor en sus proyectos y en los de otros amigos de generación afines, como Kepa Sojo, Óscar Aibar, Eugenio Mira o Álex de la Iglesia en 'La chispa de la vida'.

Los Muchachada Nui en 'Extraterrestre'

Para la película, Vigalondo ha contado con dos de los rostros cómicos más reconocibles del momento: Raúl Cimas y Carlos Areces, integrantes de grupo Muchachada Nui. Areces se ha convertido en una presencia muy habitual en las pantallas: 'Balada triste de trompeta', 'Lobos de Arga', 'Promoción fantasma'... Cimas atesora menos experiencia cinematográfica, pero sin embargo es uno de los descubrimientos de 'Extraterrestre'.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios