Mi cuenta
    Extraterrestre
     Extraterrestre
    23 de marzo de 2012 en cines | 1h 27min | Comedia dramática, Romántico, Ciencia ficción
    Dirigida por Nacho Vigalondo
    |
    Guion Nacho Vigalondo
    Reparto Michelle Jenner, Carlos Areces, Julián Villagrán
    Medios
    3,2 8 críticas
    Usuarios
    2,2 37 notas, 8 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Los protagonistas son Julio (Julián Villagrán, Carlos contra el mundo) y Julia (Michelle Jenner, No tengas miedo). No se conocen entre sí, pero un buen día aparecen juntos en la misma cama, mareados y con resaca después de una noche de juerga. Él se sentirá inmediatamente atraído por ella, pero no ocurrirá al contrario. El conflicto está servido.

    Pero no es el único problema al que tendrán que enfrentarse, porque una invasión alienígena parece haber desembarcado en la ciudad de Madrid. Al menos eso parece, porque una nave espacial se ha posado en lo alto de los edificios. No podrán salir del piso, por lo que tendrán que aprender a convivir al mismo tiempo que pasan por una situación de lo más terrorífica, con los extraterrestres a punto de tomar el planeta.

    Película de ciencia ficción que mezcla la comedia romántica con el elemento fantástico dirigida por Nacho Vigalondo y en la que también participan Raúl Cimas y Carlos Areces (Museo Coconut) y el cómico Miguel Noguera.

    Una cinta con toda la personalidad y la ocurrencia del director de Los cronocrímenes en la que vuelve a demostrar que se puede hacer mucho con muy pocos medios.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Extraterrestre

    Minimal sci-fi proto-chanante

    por Alejandro G.Calvo
    Mareado por los vaivenes de sus proyectos americanos –entre los que se encuentra el remake de 'Los cronocrímenes'-, el realizador Nacho Vigalondo ha tardado la friolera de cuatro años en entregarnos un nuevo largometraje: esta 'Extraterrestre' que parece haber despertado tantas iras como risas a su paso por los festivales de San Sebastián y Sitges (y, ojo, el Austin Fantastic Fest, uno de los más importantes en su género). Vigalondo, mal que le pese, ya se ha convertido en parte de la farándula nacional gracias a su innato talante para el marketing y el autobombo (durante la promo de Los cronocrímenes se le llegó a llamar el "nuevo Santiago Segura"), unos méritos íntimamente ligados a su condición de afamado twittero (chistoso affaire con El País y el holocausto nazi de por medio) y agitador de redes sociales en general. De ahí las simpatías de unos y los odios de otros: el cineasta acab

    Tráiler

    Extraterrestre Tráiler 2:06
    Extraterrestre Tráiler
    34.725 vistas
    Extraterrestre Teaser 1:36

    Noticias

    Estrenos HBO del 1 al 7 de junio: Todas las películas y series
    Noticias - Actualidad
    'En casa', 'La estafa (Bad Education)', 'Los originales', 'Bienvenidos a Zombieland', 'Oceans' 8'... Descubre los títulos…
    domingo, 31 de mayo de 2020
    Estrenos HBO de junio 2020: Todas las películas, series y documentales
    Noticias - Actualidad
    'En casa', 'Las Luminarias', 'Perry Mason', 'Bienvenidos a Zombieland', 'Collective'... Estos y otros títulos son los que…
    miércoles, 27 de mayo de 2020
    Michelle Jenner, de 'Isabel': "De reina tengo la valentía y que lucho por lo que quiero"
    Noticias - Entrevistas
    Famosa por su papel en 'Los hombres de Paco', la joven actriz interpreta a la Reina de Castilla en la nueva ficción de época…
    lunes, 10 de septiembre de 2012
    'Grupo 7': spot para televisión con Mario Casas y Antonio de la Torre
    Noticias - Videos y fotos
    El nuevo thriller de Alberto Rodríguez ('7 vírgenes') llega a los cines de toda España el próximo 4 de abril. Completan…
    miércoles, 28 de marzo de 2012

    Actores y actrices

    Michelle Jenner
    Personaje : Julia
    Carlos Areces
    Personaje : Ángel
    Julián Villagrán
    Personaje : Julio
    Raúl Cimas
    Personaje : Carlos

    Crítica de usuarios

    Jon Burgoa
    Jon Burgoa

    45 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 24 de mayo de 2013
    Esperaba encontrarme algo tan "buahhh" y me quedé en un "psss". Es cierto que Vigalondo ha conseguido algunos puntazos, y hace fácil y cercana su particular historia de extraterrestres, pero no ha llegado a ser lo que esperaba. O bien no tengo ni idea de cine y me linchan a negativos por no saber la "maestría" del cántabro, o alguien más piensa igual que yo. Punto aparte, y estelar, ahí sí que ha estado fino el director, son sus actores. ...
    Leer más
    fraperso
    fraperso

    16 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 9 de abril de 2012
    Vigalondo en estado puro. Un ovni que no hace nada, pero lo provoca todo, un areces y un cimas en estado de gracia, y una Michelle Jenner...para pedirle matrimonio. Risas, grandes diálogos y todo con cuatro duros. Un buen presupuesto para Nacho Vigalondo YA!
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 26 de marzo de 2012
    Decir que es mala es quedarse corto. Aburrida y sin sentido. Lo único gracioso son
    Cimas y Areces pero no por sus personajes en esta película si no porque les recuerdas en los que interpretan en Museo Coconut.
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 11 de marzo de 2012
    Me parece una película sin argumentos nota poco ningún tipo de guión solvente.
    A la vez, la historia es demasiado surrealista, el hecho de encontrarse en otra casa y además con un nave extraterrestre en el jardín

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rodaje en casa

    La película está rodada en su mayor parte en el piso que el director tiene en el barrio de Lavapiés.

    ¿Ciencia ficción sin aliens?

    'Extraterrestre' es una película de ciencia ficción de invasiones alienígenas en la que no aparece ningún extraterrestre. En realidad, la mayor parte de la película transcurre en un apartamento, por lo que no se necesitan efectos especiales. Es una película de bajo presupuesto que hace gala del ingenio para solventar las dificultades técnicas.

    Un papel para Miguel Noguera

    El cómico más representativo de la vertiente del poshumor (algo así como crear situaciones que en vez de generar risa provocan extrañeza e incomodidad), Miguel Noguera, realiza una aparición estelar en 'Extraterrestre', interpretando a un periodita de la resistencia que emite noticias desde una emisora clandestina después de la invación extraterrestre. Noguera es autor de dos libros, en los que expone su ideario: "Hervir un oso" (Ed. Belleza infi Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top