Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, HBO, Disney+ o gratis en abierto

    'Dark', 'Hércules', 'Guerra mundial Z' y 'Festival de la Canción de Eurovisión. La historia de Fire Saga' son algunas de nuestras propuestas.

    Este fin de semana parece que el calor nos va a invitar a quedarnos en casa. Para que te sea más llevadero tu plan casero, te proponemos 9 series y películas para ver sin moverte de tu sofá. Dark, HérculesY entonces llegó ella y Guerra mundial Z.

    'Solo en casa', 'Los Goonies' y otras 12 películas de tu infancia perfectas para ver con tus hijos

    'Hércules': ¿Nos vemos en el Olimpo este fin de semana?

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? No sé si es por el anuncio reciente de Disney+ de que desarrollará una serie de acción real de la saga Percy Jackson de Rick Riordan, también sobre mitología, o directamente por el 'live action' de Hércules. Efectivamente, se avecina nuevo 'remake' de Disney con actores de carne y hueso, y encima con los hermanos JoeAnthony Russo (Vengadores: Endgame) como productores. ¡Cómo no iba a querer (volver a) ver la película original de animación de Ron Clements y John Musker (La sirenita, Aladdín, Vaiana)! Seguro que recuerdas que Walt Disney Pictures se sirvió de la historia del célebre héroe de la mitología griega para contar el que, para mí, es uno de sus clásicos más redondos. Y, todo hay que decirlo, también de los más 'bailongos'.

    Un monísimo y reluciente bebé Hércules vive con sus padres Zeus y Hera en el Olimpo hasta que Pena y Pánico, los secuaces de Hades, dios del inframundo, lo secuestran y despojan de su inmortalidad. Así es como acaba en el mundo de los mortales y, a la espera de reclamar su inmortalidad, empieza a convivir con sus padres humanos Anfitrión y Alcmena. El viaje del héroe, Pegaso, las enseñanzas de Phil, Megara -mi personaje femenino favorito de Disney-, la Hidra de Lerna y otros tantos monstruos, esa escena de Hércules sumergiéndose en el Aqueronte, las canciones del coro formado por las Musas Calíope, Terpsícore, Talía, Clío y Melpómene... Y, si la ves en versión original, las voces de Tate Donovan, Danny DeVito, James Woods, Susan Egan, Bobcat Goldthwait, Matt Frewer, Rip Torn... ¡Ay, qué ganas tengo de verla en acción real!

    Te gustará si... sueñas con convertirte en un héroe o siempre has sospechado que, en realidad, corre sangre divina por tus venas. ¿Y si resulta que eres un semidiós?

    Dónde verla: Disney+.

    Hercules
    Hercules
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 1997 | 1h 31min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Tate Donovan, Danny DeVito, James Woods
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'Dark': si aún no la has visto, ¡este es el momento!

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una de las series más ambiciosas de los últimos años. Porque Dark es de esas series que te encuentras en el catálogo de Netflix y piensas, ¿de qué irá esto? Y, por una u otra razón, decides darle una oportunidad, y como por arte de magia se convierte en tu nueva obsesión televisiva. Porque es de esas series que te enganchan desde el primer minuto, gracias a su punto de partida: la misteriosa desaparición de un joven de la pequeña localidad alemana de Winden, que guarda ciertas similitudes con la de otro joven del pueblo, 30 años atrás. Este es sólo el inicio de una serie de acontecimientos relacionados con una cueva, situada en mitad del bosque, que es capaz de cambiar la vida de todo el que entra en ella. Te recomiendo que cojas papel y lápiz, y que no te muevas del asiento, en los aproximadamente 50 minutos que dura cada episodio, de lo contrario estarás perdido y tendrás que volver a verlo si quieres seguir el hilo de la historia creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

    Te gustará si... eres fan de las series de ciencia ficción y te encanta especular y teorizar con las tramas de las ficciones.

    Dónde verla: Netflix.

    'Ingrid Goes West’: El lado oscuro de las redes sociales

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si eres fan de Parks and Recreation, reconocerás a Aubrey Plaza que protagoniza Ingrid Goes West esta comedia cruda sobre el mal uso de las redes sociales y cómo afectan estas a la salud mental. La película sigue la historia de Ingrid Thorburn y cómo ésta tiene graves problemas para hacer nuevos amigos. Pero un día se encontrará con Taylor Sloane (Elizabeth Olsen), una influencer con una idílica vida en Venice Beach. Para llegar a ser amiga de ella, la seguirá a todas partes e intentará tener sus mismos gustos gracias a todo lo que comparte Taylor en su cuenta de Instagram.

    Te gustará si… te gustan las películas con mensajes autocríticos.

    Dónde verla: Netflix

    Ingrid Goes West
    Ingrid Goes West
    Fecha de estreno 1 de enero de 2024 | 1h 42min
    Dirigida por Matt Spicer
    Con Aubrey Plaza, Elizabeth Olsen, Wyatt Russell
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'GUERRA MUNDIAL Z': UN APOCALIPSIS ZOMBIE SIN EXCESO DE VÍSCERAS

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? En 2013, y tras muchos vaivenes, llegó a la gran pantalla Guerra Mundial Z, la adaptación de la novela homónima de Max Brooks. Sin embargo, aunque el largometraje está basado en la trama de este libro, que gira en torno a un conjunto de testimonios de diferentes individuos sobre el apocalipsis zombi, la cinta de Marc Foster se aleja bastante de este argumento. En el caso del filme, Gerry Lane -interpretado por Brad Pitt- es un reputado investigador de las Naciones Unidas que tratará de evitar el fin de la civilización cuando el mundo se ve invadido por una legión de muertos vivientes. De esta forma, Gerry tendrá que viajar hasta Jerusalén para descubrir el origen del virus en una carrera a contrarreloj para evitar el fin de la humanidad. Pero, aunque las tramas entre la novela y su adaptación sean bastantes diferentes, la tensión, la acción y el suspense están asegurados. Pese a que no es todo lo sangrienta que podrías esperar de una película de este género, eso consigue que te centres en el relato de supervivencia de un Brad Pitt totalmente entregado.

    Te gustará si… Eres fan de todo aquello que incluya un zombi en su trama.

    Dónde verla: Viernes 26 de junio a las 22:35h. en FDF.

    Guerra mundial Z
    Guerra mundial Z
    Fecha de estreno 2 de agosto de 2013 | 1h 56min
    Dirigida por Marc Forster
    Con Brad Pitt, Mireille Enos, Elyes Gabel
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5

    'Y entonces llegó ella': Ya la has visto, pero volverás a hacerlo. Y lo sabes.

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Habré visto esta películas unas cuantas veces y siempre tiene el mismo efecto en mí: hacerme desconectar, pasar un buen rato y soltar alguna que otra carcajada. Dirigida por John Hamburg y protagonizada por Ben Stiller y Jennifer Aniston, la historia de Y entonces llegó ella sigue a Reuben Feffer, un hombre al que su mujer abandona en plena luna de miel para irse con otro. Al cabo de un tiempo se cruza con Polly, una antigua conocida que dará un cambio completo a su vida. Puede que en algún momento de tu existencia te hayas sentido identificado con el protagonista. A la gran mayoría nos habrá pasado. Por lo que verle salir de un momento complicado a través de escenas un tanto embarazosas y divertidas puede subirle un poco el ánimo a cualquiera. Así. Sin más pretensiones que esas y las de hacerte pasar un buen rato. En definitiva, lo que buscamos muchos cuando nos disponemos a ver una película.  Además de Anniston y Stiller, la película también cuenta con Philip Seymour Hoffman, Alec BaldwinDebra Messing y Hank Azaria.

    Te gustará si… Disfrutas con las comedias románticas y lo que buscas es reírte un poco.

    Dónde verla: Sábado, 27 de junio, a las 00:00 h. en La 1 de TVE.

    'Frozen II': La fantasía helada que se necesita ahora mismo

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Con el calor que está haciendo, no está de más poder viajar- ficticiamente claro- a algún paraje helado en el que sentirte cual reina de las nieves; y una de las formas más divertidas es con Frozen II. Ha habido que esperar seis años para disfrutar de la secuela de Frozen, el reino del hielo, pero -sin duda- ha merecido la pena. Los nuevos escenarios y personajes, la historia ancestral, hasta incluso los protagonista que ya conocemos: Elsa, Anna, Olaf y Kristoff, parecen personajes diferentes. Más reales. En esta segunda parte, la reina de Arendelle escucha una misteriosa voz que le canta cada noche y le atrae hacia lo desconocido. Mientras, su reino está a punto de desaparecer, y Elsa deberá hacer todo lo que esté en su mano para salvar a su pueblo. El nuevo viaje que emprenderá la llevará a descubrir el origen de sus poderes y, también, el de sus padres. Como siempre, Anna, Olaf, Kristoff y Sven la acompañarán hasta donde la magia les permita.

    Te gustará si… confías en las segundas partes y llevas tiempo esperando un verdadera película de animación de Disney.

    Dónde verla: Disney+.

    Frozen II
    Frozen II
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2019 | 1h 44min
    Dirigida por Jennifer Lee, Chris Buck
    Con Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    `Extraterrestre`: Invasión 'Nui'

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay tres abanderados del denominado ‘post humor’ (género acuñado por el ‘showman’ y crítico televisivo Pepe Colubi) español estos son Joaquín Reyes (podríamos incluir junto a él a Ernesto Sevilla), Carlo Padial y Nacho Vigalondo. Si bien es cierto que éste último en su faceta como cineasta ha sido más expeditivo (sin renunciar a hacer reír al espectador de cuando en cuando), su película Extraterrestre es el máximo exponente cinematográfico de su filmografía de este nuevo género. Por ello, es puro ‘post humor’: es una comedia con la que no te ríes a carcajadas en ningún momento y que abandonando los ‘gags’ de todo la vida, centra su ‘vis cómica’ en dejar perplejo al espectador con situaciones de lo más absurdo y desconcertante. Vamos, como lo eran aquellos dos maravillosos programas llamados Go Ibiza go y La hora chanante, en los que -por cierto- Vigalondo participó asiduamente.

    La premisa sobre la que se construye Extraterrestre no puede ser más distópica y a la vez parecer un cuadro costumbrista: durante una noche de fiesta una chica despechada conoce a un chico y se lo lleva a su casa. Tras tener sexo y no saber muy bien si lo han disfrutado o no -debido a las cantidades de alcohol ingeridas- se levantan y tienen una situación algo tensa que los que hemos pasado por esta situación hemos vivido alguna vez. Para su sorpresa se darán cuenta de que no hay nadie por la calle, tras algunas cábalas descubrirán que mientras ellos amanecían resacosos el planeta ha sufrido una invasión extraterrestre. No esperéis ver aquí grandes efectos especiales y naves a lo Independence Day, no. Este arranque le sirve a Vigalondo para realizar una comedia de situación, cuyo ‘show’ acaba siendo robado por unos secundarios de lujo: unos Raúl CimasCarlos Areces en estado de gracia. La invasión es secundaria (o ni importa).

    Te gustará si... Eres fan del ‘post humor’ a su máxima expresión

    ¿Dónde verla? HBO.

    Extraterrestre
    Extraterrestre
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2012 | 1h 27min
    Dirigida por Nacho Vigalondo
    Con Michelle Jenner, Carlos Areces, Julián Villagrán
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,2
    Sensacine
    3,5

    FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN. LA HISTORIA DE FIRE SAGA: WILL FERRELL, 12 POINTS

    Paula Aranzazu

    ¿Por qué la recomiendo? Con el Festival de Eurovisión cancelado por el coronavirus, todo apuntaba a que en este 2020 íbamos a despedirnos de aquello de los '12 points'. Pero hay que darle las gracias a Will Ferrell (Anchorman, Hermanos por pelotas) por tener lista a tiempo su particular comedia sobre el festival de canciones más grande del mundo, tan grande como todo el Viejo Continente. ¿Y que tiene que ofrecernos Festival de la Canción Eurovisión. La historia de Fire Saga que contente a los fans del concurso musical y a los seguidores de la Nueva Comedia Americana? Pues, por intentar describirla de manera rápida, la película toma ocurrencias locas de Zohan: Licencia para peinar, sobre todo en lo que a chistes sobre folklore se refiere, Zoolander y, claro, Eurovisión: ¿Funciona el experimento? Pues funciona bastante bastante bien.  

    Fiesta del kitsch sin ironías ni mala leche, en Festival de la Canción Eurovisión. La historia de Fire Saga Ferrell interpreta a un joven islandés demasiado sensible para sus compatriotas vikingos que sueña con ganar Eurovisión para demostrarle su padre triunfador (Pierce Brosnan) que de cantar también se vive. Lars Erickssong  hará piña con Sigrit Ericksdottir, una Rachel McAdams con aguante, y, a pesar de tenerlo todo en contra, llegarán a pisar el escenario de la canción de Europa. Hay risas, buenas canciones, mejores coreografías y dos, adelantamos, cosas geniales: un momento de cameos imprescindible para el seguidor de Eurovisión y un Dan Stevens absolutamente espectacular.  

    Te gustará si... has echado de menos la noche de Eurovisión.

    Dónde verla: Netflix.

    Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga
    Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga
    Fecha de estreno 20 de junio de 2020 | 2h 00min
    Dirigida por David Dobkin
    Con Will Ferrell, Rachel McAdams, Pierce Brosnan
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Notting Hill': Julia Roberts en acción

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Ya no se hacen comedias románticas como las de antes, las de los años 90, películas como Cuando Harry encontró a Sally o la de Algo pasa con Mary, son historias que nunca pasarán de moda y que nos gusta volver a verlas de vez en cuando. Y en este mundo de historias de amor con finales casi siempre felices, la reina es sin duda Julia Roberts, que desde que protagonizó Pretty Woman, no ha dejado de ser la favorita para las comedias románticas, como en Notting Hill. En esta última película vivió una historia de amor ficticia con Hugh Grant. El guion de Richard Curtis y la dirección de Roger Michell fueron el cóctel perfecto para alcanzar el éxito de la mejor comedia romántica de fin de siglo. La cinta cuenta una historia de amor entre el dueño de una librería de viajes y una estrella de Hollywood. En esta película la estrella inalcanzable, la mujer soñada y triunfadora es la mujer, que llega a la vida de un hombre para romperle todos los esquemas.

    Te gustará si… eres fan de las comedias románticas de los 90.

    Dónde verla: Sábado 27 de junio a las 22:00 h. en La 1 de TVE.

    Notting Hill
    Notting Hill
    Fecha de estreno 16 de julio de 1999 | 2h 04min
    Dirigida por Roger Michell
    Con Julia Roberts, Hugh Grant, Richard McCabe
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top