Mi cuenta
    El arte de amar
     El arte de amar
    25 de mayo de 2012 en cines | 1h 25min | Comedia
    Dirigida por Emmanuel Mouret
    |
    Guion Emmanuel Mouret
    Reparto François Cluzet, Julie Depardieu, Ariane Ascaride
    Título original L'Art d'aimer
    Medios
    2,8 9 críticas
    Usuarios
    3,0 7 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Zoé (Pascale Arbillot, 'Pequeñas mentiras sin importancia'), le propone a su mejor amiga, Isabelle (Julie Depardieu, 'Espías en la sombra') que tenga una aventura con su marido. Achille (François Cluzet, 'Intocable') anda detrás de su nueva vecina, con la que cree que podría tener una aventura clandestina. Amélie (Judith Godrèche, 'Ridicule. Nadie está a salvo') es una ferviente defensora de la fidelidad, por lo que le pedirá a su amiga soltera Isabelle que la reemplace al lado de su amigo y amante Boris (Laurent Stocker, 'Cena de amigos'). Emmanuelle (Ariane Ascaride, 'Las nieves del Kilimanjaro'), quiere dejar a su compañero Paul (Philippe Magnan, 'El caso Farewell') para vivir sus fantasías con toda libertad. Vanessa (Élodie Navarre, 'Conversaciones con mi jardinero'), le dice a su esposo que desearía tener una mayor libertad sexual dentro de la pareja para poder acostarse con otras personas.

    Cinco historias que exploran los sentimientos y el arte de amar, las infidelidades y la necesidad de sentirse deseado.

    El director Emmanuel Mouret dirige a este impresionante plantel de actores franceses en esta comedia romántica sobre una serie de historias cruzadas que se interseccionan por azar y que provocan diferentes conflictos emocionales en una serie de personajes al borde de la crisis sentimental.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El arte de amar

    La música del amor

    por Eulàlia Iglesias
    Para Emmanuel Moret cada enamoramiento tiene su propia banda sonora, una música concreta que suena en el momento del flechazo. Por ello, también cada historia de amor dispone de sus propios ritmos, vaivenes, condicionantes e imprevistos. ¿Serías capaz de acostarte con el novio de tu mejor amiga, incluso con el consentimiento de esta? ¿Qué pasa cuandó los deseos de dar no encajan con las necesidades de quien quiere recibir? ¿Puede una puerta abierta al adulterio cimentar la fidelidad conyugal? ¿Tiene sentido exigir naturalidad para después reprimir cualquier gesto espontáneo? Moret se plantea estos y otros interrogantes sobre los imponderables del amor y el deseo en esta película que desprende un aroma cercano al de ciertas comedias sentimentales de la Nouvelle Vague. Como en las películas de Éric Rohmer, las diversas historias entrecruzadas del film se inician con algún provertio estilo

    Tráiler

    El arte de amar Tráiler 1:37
    El arte de amar Tráiler
    18.508 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la quinta semana de Mayo)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    miércoles, 30 de mayo de 2012

    Actores y actrices

    François Cluzet
    Personaje : Achille
    Julie Depardieu
    Personaje : Isabelle
    Ariane Ascaride
    Personaje : Emmanuelle
    Pascale Arbillot
    Personaje : Zoé

    Fotos

    Secretos de rodaje

    De un cuaderno de notas a la pantalla

    El guion de 'El arte de amar' nació de una serie de notas tomadas por el director, apuntes que se remontan hasta hace diez años. Todos estos pequeños relatos que escribió Emmanuel Mouret giraban en torno al amor y al deseo. A partir de ahí decidió convertirlos en una película coral acerca de diferentes sujetos con problemas emocionales.

    El amor no es cosa de cine

    En 'El arte de amar', el director y los actores querían construir una historia de amor diferente a las que estamos acostumbrados a ver en el cine. Todos querían transmitir la idea de que el amor romántico en el cine, no tiene nada que ver con el de la vida real. La actriz Ariane Ascaride detesta el estereotipo de hombre seductor, mientras que Judith Grodrèche se indigna con la imagen del amor que se da en la pantalla. Consecuencia: ¡borrar el rom Leer más

    Manual de seducción

    El título de la película es una referencia a la obra clásica escrita por Ovidio. El libro, "Ars amatoria" (Arte de amar), está dividido en tres volúmenes: el primero da instrucciones a los hombres para atraer a las mujeres, el segundo revela los secretos para prolongar el amor, y el tercero instruye a las mujeres en el arte de conservar una relación.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    Back to Top