Mark Wahlberg

Estado civil

Actividades Actor , Productor , Productor delegado más
Nombre real

Mark Robert Michael Wahlberg

Nacionalidad
Americano
Nacimiento 5 de junio de 1971 (Massachusetts, - EE.UU)
Edad
54 años

Biografía

Se interesa por el mundo de la música desde muy joven y de adolescente forma parte del popular grupo de pop juvenil liderado por su hermano New Kids on the Block. Su carrera musical continúa con el grupo de rap Marky Mark & the Funky Bunch, con el que sacaría dos álbum y conseguiría cierto éxito. Compatibiliza su trabajo en el mundo de la música con diversos trabajos como modelo, entre ellos para la conocida firma Calvin Klein, campaña tras la cual comienza a ser considerado uno de los hombres más atractivos del mundo.

Tras un pequeño papel en la película para televisión ‘La profesora’, debuta en la gran pantalla en 1994 en el filme ‘Un poeta entre reclutas’, junto a Danny DeVito. Ese mismo año obtendría su primer papel importante en ‘Diario de un rebelde’ y en 1998 consigue un gran reconocimiento de la crítica por su papel en ‘Boogie Nights’ de Paul Thomas Anderson. A partir de entonces participa en multitud de títulos que le consagran como uno de los actores más famosos de Hollywood. Ejemplo de ellos son películas como ‘Equipo mortal’, ‘The Corruptor’, ‘La otra cara del crimen’, ‘El planeta de los simios’, ‘La tormenta perfecta’, ‘La verdad sobre Charlie’, ‘The Italian Job’, ‘Extrañas coincidencias’ o ‘Infiltrados (The Departed)’. Este papel bajo las órdenes del famoso cineasta Martin Scorsese le supone su primera nominación al Oscar como Mejor actor secundario.

A lo largo de su carrera el actor también desarrolla su faceta como productor en la que destacan trabajos como las series de televisión ‘El Séquito (Entourage)’, ‘Boardwalk Empire’ o ‘En terapia’, o la película ‘The Fighter’.

Su debut en la pantalla

Cartel de Somos los mejores
Somos los mejores
24 de marzo de 2020
Cartel de Un poeta entre reclutas
Un poeta entre reclutas
Fecha de estreno desconocida
Cartel de Diario de un rebelde
Diario de un rebelde
16 de febrero de 1996
Cartel de Pasión obsesiva
Pasión obsesiva
23 de mayo de 1997

Sus mejores películas y series

Su carrera en números

33
Años de carrera
0
Premio
59
Películas
2
Series
12
Nominaciónes
0
Taquilla

Géneros favoritos

Acción : 28 %
Drama : 28 %
Suspense : 24 %
Comedia : 20 %

Sus estadísticas

6
Vídeos
435
Fotos
242
Noticias

Ha trabajado con

foto de Peter Berg
Peter Berg
5 películas
foto de David O. Russell
3 películas
The Fighter (2010), Extrañas coincidencias (2004), Tres reyes (1999)
foto de Michael Bay
3 películas
Transformers: El último caballero (2017), Transformers: La era de la extinción (2014), Dolor y dinero (2013)
foto de John McConnell
3 películas
Familia al instante (2018), 2 Guns (2013), Infiltrados (2006)
foto de Robert Wahlberg
3 películas
Contraband (2012), The Fighter (2010), Infiltrados (2006)
foto de J.K. Simmons
3 películas
El sindicato (2024), Día de Patriotas (2016), Contraband (2012)
foto de Jay Giannone
3 películas
Día de Patriotas (2016), Infiltrados (2006), Tres reyes (1999)
foto de Simon Cellan Jones
3 películas
Plan en familia 2 (2025), Arthur (2024), Plan en familia (2023)
foto de Henry Penzi
3 películas
Entourage (El Séquito) (2015), 2 Guns (2013), Ted (2012)
foto de Alexandra Vino
3 películas
Spenser: Confidencial (2020), Milla 22 (2018), El jugador (2014)