Es uno de los casos criminales más mediáticos de la historia en Estados Unidos y, como tal, abordado, tanto en clave de ficción como documental, en un buen puñado de series y películas, pero el caso O.J. Simpson está a punto de ser el eje central de un nuevo largometraje que pretende ofrecer un punto de vista diferente.
La película, bajo el título The Juice, todavía no está del todo lista y su estreno está previsto para el año 2025, cuando se cumplirán 10 años dede que su director Joshua Newton, comenzase a trabajar en ella. Según publica The Hollywood Reporter, se trata de una película sobre la posibilidad de que el famoso futbolista O.J. Simpson pudiera haber sido inocente del asesinato de su ex mujer, Nicole Brown, y su amigo Ronald Goldman en 1994.
Descrita por su propio director como un "thriller satírico" en el que lleva trabajando desde 2015, la trama principal de la película girará en torno a un abogado real llamado Douglas McCann que se aferró a varias teorías de la conspiración durante el juicio penal de Simpson en 1995. Encontrar al actor perfecto para McCann, según confirma el director a Rambling Reporter, ha sido la principal piedra que el proyecto se ha encontrado y que ha retrasado el proceso, pero por fin han dado con la persona adecuada.
De momento Newton no revela de quién se trata, pero sí que ha contado que el actor que consideraban perfecto para el papel, Owen Wilson, les brindó un tajante 'no' cuando le propusieron interpretar al personaje a pesar de que la oferta era realmente jugosa: un salario de 12 millones de dólares por la película.
Owen Wilson era perfecto para el papel. Tuve una reunión con él en Santa Mónica. Todo el mundo adoraba el guion y su agente quería que lo hiciera. Le ofrecimos 12 millones de dólares. Pero, al final de la comida, Owen se levantó y dijo: 'Si crees que voy a aceptar el papel protagonista en una película sobre cómo O.J. Simpson no lo hizo, debes estar bromeando
"Owen Wilson rechazó el papel por 12 millones de dólares, algo de lo que creemos que se arrepentirá algún día", dijo un publicista de la película a Entertainment Weekly. "Porque cuando veas la película completa, entenderás que está interpretando el personaje de un tipo que realmente existió. Esta es una historia real. Una historia que es, en muchos sentidos, alucinante".
Según cuenta el director, ya tiene lista una media hora de la película, y espera que pueda estar lista para octubre de 2025, coincidiendo con el polémico veredicto del juicio que dictaminó que O.J. Simpson no era culpable a pesar de las evidencias en su contra y del juicio civil que tuvo lugar años después.
Sobre el actor que interpretará al abogado no ha dado pistas, pero se refiere a él como "el acertado". Lo que sí se sabe es que la actriz británica Charlotte Kirk se hará cargo de Nicole Brown Simpson, víctima del asesinato, y que Boris Kodjoe, es el encargado de interpretar a O.J. Simpson.
La semana pasada, de hecho, veíamos a Kodjoe en la piel del ex futbolista, que murió por cáncer el pasado 10 de abril, en un impactante primer 'teaser' de la película: O.J. Simpson siendo electrocutado en la silla eléctrica mientras dice "Piensa en el verdadero O.J. Simpson, no en esta persona perdida" justo antes del rótulo: "¿Te sientes mejor ahora? Aún no has visto nada".