El 25 de julio llega a los cines españoles Deadpool y Lobezno y, a diferencia de otras películas de Marvel, no tienes que prepararte para disfrutar de ella.
La tercera entrega de la saga sobre el Mercenario Bocazas interpretado por Ryan Reynolds supone la primera vez del personaje como parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Deadpool y Deadpool 2 se hicieron y se estrenaron bajo la marca 20th Century Fox, pero tras la compra de esta por parte de Disney -ahora bautizada 20th Century Studios-, el personaje más gamberro de los cómics de La Casa de las Ideas forma parte del mismo universo que Iron Man, Spider-Man y Capitán América.
El UCM, a estas alturas, lleva 33 películas a sus espaldas y parece una tarea imposible engancharse a la franquicia con tanta información pasada. Ahora, además, hay que añadir las series de Disney+.
Por si fuera poco, Deadpool 3 supone el regreso de Hugh Jackman como Lobezno tras 7 años desde su adiós con Logan (2017). El actor debutó como el personaje en X-Men, la primera entrega de la saga de los mutantes y estrenada en el año 2000. Así que, ¿hace falta ver 24 años de películas para entender Deadpool y Lobezno? Su director Shawn Levy va a quitarte un peso de encima: No.
"Era un buen estudiante en el colegio. Haré mis deberes siendo adulto, pero definitivamente no espero hacer deberes cuando voy al cine", ha dicho el cineasta en AP. Para Levy, el objetivo es que tanto los fans de Marvel como los que no lo son disfruten del filme. "He hecho esta película con mucho respeto y gratitud hacia la base de fans que tienen máxima fluidez en la mitología y la tradición de estos personajes y este mundo, pero no quiero presumir eso", continúa.
Como concluye:
Esta película está diseñada para el entretenimiento, sin obligación de venir preparado con una investigación previa
Deadpool y Lobezno supone la segunda vez que Reynolds y Jackman se encuentran en la gran pantalla tras la fallida X-Men Orígenes: Lobezno (2009). Deadpool 3 es también la segunda colaboración de Reynolds con Levy tras Free Guy (2921) y de Jackman con el director tras Acero puro (2011).
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine