Mi cuenta
    'Ámsterdam’, la nueva película de David O. Russell con un reparto espectacular
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El nuevo largometraje del director de ¨La Gran Estafa Americana” se estrena hoy en cines con Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington y Robert de Niro.

    Suyos son títulos como The Fighter, El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana. Y solo estos tres títulos atesoran nada menos que 27 nominaciones a los Oscar, historias que albergan grandes relatos de la historia contemporánea reciente, mezclados con apasionantes retratos íntimos de personajes cotidianos que se ven enfrentados ante la rutina de los acontecimientos. ¿Ya sabes de quién hablamos? Su nombre es David O. Ruseell y paso a paso se ha ido labrando una de las carreras más interesantes del panorama hollywodiense actual; una que apuesta, como el británico Christophen Nolan, por un cine adulto que no está reñido con la espectacularidad ni con las pretensiones artísticas y comerciales. ¿Quieres saber con qué nos sorprenderá ahora?

    Ámsterdam
    Ámsterdam
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por David O. Russell
    Con Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Siete años después de su última película, Joy, protagonizada por su actriz fetiche Jennifer Lawrence, regresa a la gran pantalla por todo lo alto con un título que devuelve la épica y la deliciosa ambientación histórica a los cines de todo el mundo. Su título es Ámsterdam, una de las favoritas para los próximos Oscar, y que ya se puede ver en cines, sin duda, su hábitat natural.

    Amsterdam: amistad y crimen en los EEUU de la década de los treinta

    Ámsterdam es, como lo fuera ya La gran estafa americana, mucho más que un thriller. Se trata de una apasionante historia que mezcla géneros y realidad y ficción. Una comedia negra con ribetes de suspense que Russell se lo ha tomado como un proyecto muy personal. En el largo, durante la década de los años treinta, tres íntimos amigos (Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington) realizan un pacto de protección: siempre estarán juntos pase lo que pase. Sin embargo, su estabilidad peligra al convertirse en sospechosos de asesinato. Y entonces tendrán que demostrar, pase lo que pase, que son inocentes, contando para ello con varios aliados. En su investigación, además, acabarán descubriendo uno de los mayores secretos de la historia de los EE.UU.

    Ámsterdam devuelve a las salas de cine los repartos estelares de superproducciones de antaño. Porque no solo contamos con los nombres que ya hemos anunciado arriba, sino que a estos los acompañan Anya Taylor-Joy, la cantautora Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldaña, Chris Rock, Rami Malek, Robert De Niro y un largo etcétera. Sin duda, todos en Hollywood están encantados de participar en una película de David O. Russell que, como hemos visto anteriormente, es un nombre asociado a los grandes galardones.

    Además de su elenco, otro de los atractivos principales de Ámsterdam es ver recreado ese EE.UU en la década de los treinta. Todo el glamur y la sofisticación propios de la época se podrán admirar a lo largo de los 134 minutos que dura la película. Los diseñadores de vestuario han sido J.R. Hawbaker y Albert Wolsky, ganador de dos Oscar por su trabajo en las excelentes All That Jazz (Empieza el espectáculo) y Bugsy, ambas con un diseño de producción exquisito

    Hoy es una fecha que muchos cinéfilos tienen marcada en rojo en su calendario. Porque Ámsterdam, lo nuevo de David O. Russell, está llamada a ser una de esas películas que se nombrarán durante la próxima ceremonia de los Oscar. Y tú ya la puedes disfrutar en cines.

    Disney Pictures

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top