Mi cuenta
    Ni Superman ni Geralt de Rivia: este es el papel que más ha agotado a Henry Cavill en toda su carrera
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor, que acaba de anunciar su salida de 'The Witcher' y su regreso como El hombre de acero al Universo DC, también estrena nueva película en Netflix: 'Enola Holmes 2', que protagoniza junto a Millie Bobby Brown.

    Desde hace semanas todo el mundo está hablando de Henry Cavill. Primero fue su regreso al Universo DC de nuevo como el Hombre de Acero, pero a su cameo en Black Adam y al posterior anuncio oficial de su reintrodución les siguió una triste noticia: su inesperada marcha de The Witcher tras la temporada 3 de la serie que aún no ha visto la luz en Netflix. Ahora, el intérprete británico ha vuelto a meterse en la piel de Sherlock Holmes en Enola Holmes 2, la secuela de la exitosa película original de la plataforma en la que acompaña a Millie Bobby Brown interpretando al icónico personaje.

    De nuevo dirigida por Harry Bradbeer, Enola Holmes 2 está disponible para los suscriptores de Netflix desde este viernes 4 de noviembre en la plataforma de 'streaming' y, si repite el éxito de la primera, quizá no sea la última sobre la carismática joven detective.

    Enola Holmes 2
    Enola Holmes 2
    Fecha de estreno 4 de noviembre de 2022 | 2h 09min
    Dirigida por Harry Bradbeer
    Con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    "No creo que me guste más uno que otro", aseguraba Henry Cavill sobre los tres personajes en declaraciones a SensaCine con motivo del estreno de Enola Holmes 2 en Netflix. "Todos son maravillosos de interpretar por sus propias razones y yo disfruto interpretándolos a todos".

    Hay mucha necesidad física asociada a personajes como Superman y Geralt de Rivia, que no lo es necesariamente para Sherlock, así que eso es una cosa menos que hacer en mi día de trabajo. Ya sea entrenar en el gimnasio o las increíblemente complejas escenas de lucha de 'The Witcher'. Es una cosa menos, pero todos ellos tienen sus retos y al final todo está equilibrado

    Sin embargo, ninguno de ellos, ni Geralt de Rivia ni Superman han sido tan agotadores como otro papel que el intérprete ha declarado en declaraciones a Collider que le requirió rodar la escena que considera como la secuencia más dura de todas su carrera. Y esto, viniendo de un actor que está acostumbrado a escenas de alto impacto, son palabras mayores.

    La escena a la que se refiere Henry Cavill sucedía al final de la cinta Misión: Imposible - Fallout, la sexta película de la franquicia protagonizada por Tom Cruise en 2018 y en la que el actor encarnaba a uno de sus villanos. En la película, el personaje de Cavill, August Walker parecía estar del lado de Hunt, hasta que finalmente, en una revelación inesperada, se descubría su verdadera identidad y eso conducía a un duelo final entre ambos en la recta final de la película. Según Cavill, filmar las escenas del helicóptero es lo más difícil que ha hecho en su carrera:

    No es una sola toma, es una secuencia, y me encanta y la volvería a hacer en un santiamén, pero físicamente la de más aguante fue la secuencia del helicóptero de 'Misión: Imposible'. Hacía mucho frío literalmente sobre los Alpesen invierno, con las puertas abiertas en un helicóptero. Yo sacando mi cara al viento y disparando balas de fogueo, con todo tipo de cosas volando hacia mí, y haciéndolo una y otra y otra vez

    "Tuve que aguantar y hacerlo durante al menos dos semanas", recuerda. "Fue duro, pero me encantó la secuencia y valió la pena". Parece que helarse de frío con la cara al viento subido a un helicóptero le ha dejado huella.

    Hay que decir también que Cavill acostumbra a ser objeto de las alabanzas por parte de cualquier equipo con el que haya trabajado por su enorme dedicación y compromiso, por físico que resulte, con cualquier trabajo. De hecho, es habitual que se encargue personalmente de hacer la mayoría de sus acrobacias y escenas de lucha y en el rodaje de la temporada 2 de The Witcher llegó a sufrir una grave lesión en la pierna por forzar más de lo que su cuerpo podía aguantar. De igual modo, hace unos meses el actor prometía más acción que nunca en la tercera temporada de la serie, tras "dos semanas rodando escenas de lucha sin descanso".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top