Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: Henry Cavill hace uno de sus mejores trabajos en esta infravalorada película de acción que merecía tener una secuela
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Entre Superman y 'The Witcher' el actor británico se lució en una fabulosa película de espías que podría haber sido su otra gran franquicia. 'Operación U.N.C.L.E.' mereció mucho más de lo que logró en su momento.

    Una de las películas de acción más fabulosas y elegantes de los últimos años pasó en su momento completamente desapercibida. A pesar de tener un reparto sensacional y estar rodada con mucha energía, resultando potente y entretenidísima, fue un fracaso comercial y se quedó sin una merecida secuela. Por lo menos podemos recuperar esa joya que es Operación U.N.C.L.E..

    Operación U.N.C.L.E.
    Operación U.N.C.L.E.
    Fecha de estreno 14 de agosto de 2015 | 1h 57min
    Dirigida por Guy Ritchie
    Con Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La película se puede disfrutar en la plataforma Amazon Prime Video, y también en HBO Max y Movistar+. Aquí encontramos un estupendo film de espionaje e intriga en el que Henry Cavill consigue hacer uno de sus mejores trabajos junto a Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki y Hugh Grant. Todos se ponen a las órdenes del director Guy Ritchie, que hace una de sus mejores películas.

    La acción tiene lugar en los años 60, en plena Guerra fría. Este escenario marca la dinámica y comportamiento de nuestros dos héroes, interpretados por Cavill y Hammer. El primero es un agente de la CIA, Napoleon Solo, y el segundo un agente del KGB, Illya Kuryakin, lo que ya les vuelve enemigos mortales de base. Sin embargo, deberán trabajar juntos en su siguiente misión.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Tienen como objetivo poner punto y final a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el equilibrio resultante de la difusión de armas y tecnología nuclear. Su única pista, sin embargo, es la hija de un científico alemán (Vikander) que es la clave para infiltrarse en la organización y evitar una catástrofe mundial.

    La gran virtud de Operación U.N.C.L.E. es que es un blockbuster pero con vocación adulta y sofisticada. Inspirada en una clásica serie de televisión del mismo nombre, la película de Ritchie se luce a través de intriga divertida, de crear una dinámica estupenda entre sus personajes y que vayan realizando diversas misiones con discreción en lugar de acumular secuencias de acción porque sí.

    Henry Cavill hace oficial su regreso como Superman: "Black Adam' es un aperitivo de lo que está por venir"

    Cavill, Hammer y Vikander forman un triángulo fabuloso que expande la idea de la película policial de pareja improbable. Logran estar divertidos en sus réplicas, creando humor de situaciones y mostrando lujo a través de un vestuario cuidadísimo y el desplazarse para rodar en localizaciones reales.

    Su ambición la pagó caro, eso sí. Con un coste que se estima por lo alto en 84 millones de dólares, la película se quedó a nivel mundial en una recaudación de 107 millones. A todas luces insuficiente para salvarse y mucho menos para garantizar una secuela que podría haber consumado una fantástica franquicia de espionaje e intriga. Es una pena, pero al menos la película sigue siendo muy estimable.

    Puedes ver Operación U.N.C.L.E. en Amazon Prime Video, HBO Max y Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top