Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una de las películas de ciencia ficción y viajes en el tiempo más complejas que ser convirtió en joya de culto
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Incomprendida y poco exitosa en su momento, 'Donnie Darko' ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en una joya del género fantástico. Un viaje al pasado que se puede ver en la plataforma de Amazon.

    Dark y 1899 están causando sensación por sus propuestas fantásticas complejas e intrigantes, que expanden las posibilidades de géneros como la ciencia ficción. Son propuestas que también tienen un poco de una de las joyas de culto del fantástico, también con intrincados viajes en el tiempo y un tono perturbador la mar de peculiar. Se trata de Donnie Darko.

    Donnie Darko
    Donnie Darko
    Fecha de estreno 5 de julio de 2002 | 1h 53min
    Dirigida por Richard Kelly
    Con Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0

    El por aquel entonces joven cineasta Richard Kelly se había pateado todos los estudios con la esperanza de convencerles de apostar por su original propuesta con ciencia ficción, drama psicológico y denuncia de la política de los años 80. Gracias a el apoyo de Drew Barrymore salió adelante la obra y pudo ser fiel a su visión, además de mostrar incipientes talentos como Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal o Jena Malone, así como contar con estrellas como Patrick Swayze.

    Jake interpreta al Donnie Darko que da nombre a la función, un chaval de instituto norteamericano que tiene una gran inteligencia e imaginación. Valores que deberían ser positivos, pero causan un enorme tormento y hasta problemas psicológicos que hacer algo complicada su existencia. Detrás de esa mente privilegiada hay también un lado oscuro y excéntrico.

    Qué ver en Prime Video: 4 películas inquietantes que te dejarán completamente impactado

    Donnie consigue escapar de milagro de lo que habría sido su muerte catastrófica, evitando la caída de un motor perdido de un avión que cae justo en su habitación. De algún modo, vio venir el suceso. A partir de ahí comenzará a experimentar alucinaciones, percibiendo un extraño mundo a su alrededor que le cambiará para siempre.

    Kelly se inspiró en la leyenda urbana en el que un motor de un ala de un avión se desprendió y casi mata a un chaval al caer en su habitación. Con eso va creando un thriller psicológico ambientado en la década de los ochenta. Un periodo escogido deliberadamente, ya que quería hacer una retorcida versión del cine adolescente de la época y también buscaba criticar las políticas conservadoras de Ronald Reagan.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    A pesar de tener también en mente las películas de ciencia ficción con las que se crio, como las de Steven Spielberg, su estilo termina desviándose hacia terrenos más oscuros y perturbadores. También complejos, ya que la manera en la que introduce los viajes en el tiempo buscaba ser lo más realista posible, aunque también vuelve a Donnie Darko algo difícil de seguir.

    Pero eso no impide que la película siga teniendo impacto y cautivando. De hecho, a pesar de un estreno en cines bastante flojo, consiguió convertirse en una sensación de culto entre aficionados del género y entre asiduos al videoclub en búsqueda de joyas ocultas. Así ha ido ganando una grandísima reputación que está bastante justificada. Es una pieza realmente impresionante.

    Puedes ver Donnie Darko en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top