Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: 4 películas inquietantes que te dejarán completamente impactado
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Películas estremecedoras y perturbadoras que no te quitarás fácil de la cabeza una vez las hayas visto. Grandes joyas a rescatar del catálogo de Amazon.

    A veces, de manera extraña, lo que te pide el cuerpo es algo que precisamente lo sacuda por dentro. Una película que te perturbe de manera que llegue hasta los huesos. Algo que te impacte de manera que no se te pase hasta dentro de un par de días. Películas realmente inquietantes, pero de calidad absolutamente innegable.

    Hoy recogemos algunas de esas películas inquietante, buceando en el extenso catálogo de Prime Video para encontrar y destacar algunas propuestas más que recomendables. No te quitarás de la cabeza fácilmente alguna de ellas una vez las hayas visto, y algunas son joyas ocultas que pasaron algo desapercibidas en su estreno pero son verdaderos peliculones.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    'El silencio de los corderos' (1991)

    Una obra maestra del terror psicológico, que rompió el techo de cristal para el cine de género en lugares de tanto prestigio como son los Oscar. El silencio de los corderos arrasó, al igual que lo hizo en la taquilla de 1991, consiguiendo el galardón a Mejor película y premios para su director Jonathan Demme y sus grandes intérpretes Jodie Foster y Anthony Hopkins.

    La película adapta una de las intensas novelas centradas en el personaje de Hannibal Lecter (Hopkins), uno de los caníbales más estremecedores y memorables de la historia de la ficción. Aquí es colaborador con el FBI en su caza de un aterrador asesino de mujeres, y la detective Clarice Starling (Foster) deberá intentar mantener la cordura y la compostura al mismo tiempo que se asoma a algunos de los rincones más oscuros de la humanidad.

    El silencio de los corderos
    El silencio de los corderos
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 1991 | 1h 58min
    Dirigida por Jonathan Demme
    Con Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5

    'Donnie Darko' (2001)

    Una singular película que no tuvo demasiado éxito en su momento, pero lo fue adquiriendo con el paso del tiempo hasta volverse una joya de culto absolutaDonnie Darko tiene a unos jovencísimos y destacados Jake GyllenhaalJena Malone y Maggie Gyllenhaal, así como el apoyo de estrellas como Drew BarrymorePatrick Swayze a la original propuesta de Richard Kelly con ciencia ficción y perturbadoras imágenes.

    Jake Gyllenhaal interpreta al joven Donnie Darko del título, un joven de dotes prometedoras aunque profundamente alterado y con una perspectiva del mundo bastante confusa y oscura. A lo largo de la película irá teniendo diferentes alucinaciones de difícil explicación mientras en su colegio intentan aplicar un adoctrinamiento moral bastante perturbador. Una mirada hacia los ochenta bastante amarga y aderezada con una buena selección musical.

    Donnie Darko
    Donnie Darko
    Fecha de estreno 5 de julio de 2002 | 1h 53min
    Dirigida por Richard Kelly
    Con Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0

    'El maquinista' (2004)

    Uno de los roles más destacados de la carrera de Christian Bale, ya tan sólo por la descomunal transformación física que realiza, que ha dado más relevancia a la película de lo esperado. El maquinista es un thriller psicológico estremecedor de producción española, realizado por Brad Anderson de manera minuciosa para que la intriga se mantenga hasta el final.

    Pero es Bale lo más memorable, dando vida a un empleado de fábrica que padece insomnio desde hace un año. La falta de sueño le ha deteriorado físicamente y mentalmente de manera extrema, viéndose maltrecho y también sufriendo alucinaciones. En medio de esto, acaba en una extraña pesadilla paranoica de la que no tiene claro cómo salir tras un terrible accidente en el que un compañero pierde un brazo.

    El maquinista
    El maquinista
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2004 | 1h 42min
    Dirigida por Brad Anderson
    Con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'El regalo' (2016)

    Una sorprendente y perturbadora propuesta con la que Joel Edgerton se decidió estrenar en la dirección, además de tener un rol prominente y muy inquietante. En El regalo, eso sí, cede el protagonismo a unos notables Jason Bateman y Rebecca Hall, que dan vida a un par de personajes que ven su idílica vida patas arriba con la llegada de un conocido del pasado.

    Bateman y Hall son una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, esperando vivir una prometedora y nueva vida. Todo sigue su curso correcto hasta el día en que el primero se reencuentra con un antiguo compañero del colegio. Esta sorprendente aparición hará que su hasta entonces apacible rutina se convierta en una pesadilla, con extraños regalos e inesperadas visitas.

    El regalo
    El regalo
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2016 | 1h 48min
    Dirigida por Joel Edgerton
    Con Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top