Mi cuenta
    'Despierta la furia': el potente 'thriller' criminal con el que Jason Statham se reunió con su director fetiche 16 años después
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Guy Ritchie dio a este exatleta olímpico sus primeras grandes oportunidades en el cine, y se reunieron década y media después para hacer una de sus mejores películas, disponible gratis en RTVE Play.

    Uno de esos thrillers secos y violentos que te ponen los pelos de punta. Negro como el alquitrán y escrito con bastante ingenio, haciéndola más sorprendente de lo que cabría esperar. Serie B, pero vestida de terciopelo y hasta para degustar con copa y puro. Una de las joyas que pasaron injustamente desapercibidas estos últimos años es Despierta la furia.

    Despierta la furia
    Despierta la furia
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 59min
    Dirigida por Guy Ritchie
    Con Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    Esta potente película que nos mete en los submundos criminales de atracos a bancos se pudo ver anoche en abierto a través de La 1 de Televisión Española, ofreciendo una de las mejores exhibiciones de Jason Statham y el director Guy Ritchie. El reparto se completa con Holt McCallany, Josh Hartnett y Scott Eastwood.

    Statham da vida a un hombre que sólo se presenta con el lacónico nombre de H. Se postula para un nuevo puesto como conductor y vigilante de un furgón blindado, cuya tarea consiste en el desplazamiento de millones de dólares de manera segura a través de las peligrosas calles de Los Ángeles. Cumple con eficiencia todos los requisitos y sin hacer demasiados aspavientos, por lo que obtiene el puesto.

    Top 30 de Alejandro G. Calvo de las mejores películas del 2021

    Un día en plena ejecución del trabajo les llega la primera amenaza, con una serie de atracadores queriendo hacerse con la pasta gansa que transportan. Lo que no esperan es que el personaje de Statham responda con una increíble puntería y una brutalidad pasmosa aunque fría y calculada. Una respuesta que causa impresión a sus jefes, que no saben que han contratado a un hombre con un oscuro pasado.

    Statham y Ritchie se conocen desde hace largo tiempo después de que el cineasta le diera la gran oportunidad de destacar en el cine británico con Lock & Stock, facilitándole la transición entre ex-atleta olímpico en salto de trampolín y gran estrella de acción. Después de ese éxito de culto volvieron a trabajar en su sucesora Snatch, cerdos y diamantes, y luego otra vez más en Revolver.

    Muchos tiros y sangre salpicada en 'Despierta la furia': ¿Es necesaria tanta violencia y brutalidad?

    Aquella fue su última colaboración hasta que, 16 años después, se volvieron a juntar, haciendo en el camino una de sus mejores colaboraciones, y también una de las mejores películas de 2021 para muchos, como por ejemplo Alejandro G. Calvo, nuestro crítico y publisher. Con suerte, volverán a tener éxito con su próxima jugada juntos, la esperada Operación Fortune: El gran engaño, que se estrenará el 4 de enero de 2023.

    Puedes ver Despierta la furia gratis en la plataforma de RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top