Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': la brutal película de acción que muestra a los vikingos de la manera más realista llega a plataformas
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La impresionante 'El hombre del norte' ya se encuentra disponible para reproducir en casa con suscripción. Una de las películas más comentadas del año que puede convertirse en una nueva sensación.

    Una de las películas más anticipadas y comentadas del año, haciendo una apuesta arriesgada marcada por la brutalidad, la violencia y el realismo histórico. Sin ser un gran éxito comercial en salas de cine, ha sido uno de los grandes eventos cinéfilos de este 2022, y puede volver a serlo estos días en su nueva etapa. Se trata de El hombre del norte.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La película del excéntrico Robert Eggers llega a plataformas de streaming como Movistar+ como parte de su suscripción, preparada para atraer a ese público que la dejo pasar en su estreno original. Una cinta de acción impactante y única, con un reparto compuesto por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk.

    La acción tiene lugar en el siglo X después de cristo, en la helada región de Islandia donde vive un temible pueblo vikingo. Un joven príncipe vive con emoción la llegada de su valeroso y conquistador padre, que causa un tumultuoso regreso a sus dominios y su familia. El rey quiere preparar a su hijo para convertirse en un hombre, porque puede llegar pronto el momento donde deba reclamar el trono. El momento llega pronto, con la traición al rey por parte de su hermano.

    Las mejores películas de 2022 (y dónde verlas)

    Logrando escapar, el joven Amleth jura vengar el asesinato de su padre y el secuestro de su madre. No es hasta décadas después, donde se ha pasado vagando y causando destrozos como guerrero, que se encuentra ante la oportunidad de cumplir su promesa. La odisea por consumar la venganza será complicada y cruel, pero nuestro héroe se muestra determinado a conseguir su objetivo.

    Egges y su co-guionista Sjón Sigurdsson se inspiran en los poemas y leyendas nórdicos del principe Amleth, que serían también inspiración para William Shakespeare para escribir su influyente y poderoso relato Hamlet. Un relato que marca otras historias de venganza y reinados memorables, como El rey león, por eso es fácil ver detalles comparables que hagan que parezca una historia predecible.

    Qué ver: 5 grandes y peculiares influencias de 'El hombre del norte' y otras películas de Robert Eggers

    Pero El hombre del norte se distingue por muchos aspectos. El realismo concienzudo buscado por Eggers muestra la auténtica experiencia vikinga, menos épica y más despiadada y absurda de lo que otras obras nos han querido contar. La manera en la que el director elige mostrarnos esta cultura evidencia aspectos de la masculinidad tóxica que la película aboga por cortar de raíz.

    Por eso esta brutal historia de venganza termina adquiriendo matices que la vuelven diferente. Por otro lado, la increíble visión cinematográfica de Eggers convierten a la película en una experiencia asombrosa, tan espectacular que crea alguna de las mejores secuencias de acción que se han podido verse este año. Por eso su llegada al streaming es todo un evento.

    Puedes ver El hombre del norte en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top