Mi cuenta
    Qué ver: 4 películas y 1 serie imprescindibles de Anya Taylor-Joy para ver después de 'Emma.'
    20 may. 2022 a las 13:50
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    La joven actriz se está convirtiendo en una de las mayores estrellas de su generación, y ya cuenta con varios trabajos icónicos. Estos son algunos de los mejores que podemos ver en 'streaming'.

    Sólo tiene 26 años recién cumplidos, pero ya está mostrando una trayectoria envidiable que le está garantizando proyectos grandes como El hombre del Norte o la futura película de Furiosa con George Miller. La presencia de Anya Taylor-Joy es casi garantía de obra de interés, como sucede con su película Emma., recién llegada a la plataforma de Prime Video.

    Emma.
    Emma.
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 2h 05min
    Dirigida por Autumn de Wilde
    Con Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn, Josh O'Connor, Mia Goth, Bill Nighy
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Tan meteórico está siendo su ascenso que ya da hasta para tener varios trabajos memorables en su currículum. Hoy repasamos algunos de esos trabajos imprescindibles que podemos encontrar en streaming. Cuatro películas y una miniserie que han ayudado a convertir a Anya en la actriz del momento.

    La única vez que Anya Taylor-Joy dijo '¡basta!' en el rodaje de 'El hombre del Norte'
    'La bruja' (2015)

     

    Antes de cruzar de nuevo caminos en El hombre del norte, la actriz comenzó su colaboración con Robert Eggers en La bruja, una singular obra de terror de la época colonial. En la región de Nueva Inglaterra, en el año 1630, una familia es excomulgada de una comunidad puritana, y deben trasladarse a las profundidades de un oscuro bosque. Tratarán de sacar adelante una modesta granja, pero se empiezan a encontrar fenómenos sobrenaturales.

    Esta película supuso el debut cinematográfico de Taylor-Joy, y lo defiende con un aplomo brutal. Ayuda a sostener el relato sobrenatural y de horror folk de Eggers, que emplea leyendas del pasado para hablar de miedos del presente, como la represión derivada del conservadurismo extremo. Una película singular y extraordinaria.

    La puedes ver en Netflix y en Amazon Prime Video.

    La bruja
    La bruja
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2016 | 1h 33min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger
    Medios
    4,3
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    'Morgan' (2016)

     

    Otro de sus primeros roles destacados, antes de volverse realmente conocida, fue en Morgan, una peculiar obra de ciencia ficción de Luke Scott, hijo y colaborador habitual de Ridley Scott. Con un sólido reparto y una sólida idea, crea una estimable película a medio camino entre Ex Machina y otras obras existencialistas sobre robótica de su padre, como Blade Runner.

    Una compañía ha desarrollado una inteligencia artificial que ha implantado en un cuerpo androide que recuerda a una joven (Taylor-Joy). Aunque cuentan con un grupo de expertos para entrenarla y medir su evolución, tiene de repente un arranque violento contra una de sus cuidadoras, por lo que la empresa asigna a una especialista (Kate Mara) que diagnostique la situación y decida si apagar o no a esta androide.

    La puedes ver en Disney+.

    Morgan
    Morgan
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 2016 | 1h 32min
    Dirigida por Luke Scott
    Con Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Paul Giamatti
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+
    'Purasangre' (2017)

     

    Anya tuvo otro de sus grandes roles protagonistas en Purasangre, una peculiar mezcla de thriller, comedia negra y cine independiente que lidera junto a Olivia Cooke. Un perverso noir adolescente dirigido por el entonces debutante Cory Finley, que es tan retorcido como ingenioso.

    Taylor-Joy y Cooke interpretan a dos adolescentes localizadas en los suburbios de Connecticut, que retoman su amistad tras años de distanciamiento. Ambas son jóvenes brillantes y prometedoras, pero una cuenta con más prestigio social mientras que la otra es más reservada. Cuando retoman el contacto, empiezan a conversar sobre un enemigo común, y juntas empiezan a elaborar un siniestro plan para asesinarlo y así resolver sus problemas.

    La puedes ver en Netflix.

    Purasangre
    Purasangre
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2018 | 1h 33min
    Dirigida por Cory Finley
    Con Olivia Cooke, Anya Taylor-Joy, Anton Yelchin, Paul Sparks, Kaili Vernoff
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    'Glass (Cristal)' (2019)

     

    Otro de sus grandes roles que permitió su descubrimiento fue el de su protagonista en Múltiple, de M. Night Shyamalan. Pero aún mejor fue su continuación con Glass (Cristal), donde el director de cine fantástico recuperó a sus personajes de El protegido para hacer su particular gran evento superheroico a escala reducida.

    El film reúne al villano de James McAvoy con el superhéroe de Bruce Willis y su némesis que da nombre al film, interpretado por Samuel L. Jackson. Juntos terminan en una institución psiquiátrica donde una doctora especializada tratará de convencerles de que padecen un delirio de grandeza que les lleva a creer que tienen superpoderes. Una desafiante y audaz cinta sobre el poder de la fantasía.

    La puedes ver en Disney+.

    Glass (Cristal)
    Glass (Cristal)
    Fecha de estreno 18 de enero de 2019 | 2h 10min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con James McAvoy, Bruce Willis, Anya Taylor-Joy, Sarah Paulson, Samuel L. Jackson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+
    'Gambito de Dama' (2020)

     

    Una de las miniseries más exitosas de los últimos años, que llevó hasta a un puntual fervor por jugar al ajedrez para muchos. Gambito de Dama, la serie de Scott Frank, puso definitivamente en el mapa a Taylor-Joy, que interpreta a esta maestra del deporte que debe lidiar con traumas del pasado y sus adicciones a las sustancias.

    Beth Harmon es una huérfana de Kentucky en los años 60, que de repente muestra inclinación y talento para el deporte del ajedrez. El descubrimiento del juego le amplia sus miras y sus ambiciones, dándole cierta sensación de control en un mundo donde apenas puede tener control de nada. Con el tiempo, va creciendo en experiencia, ganando torneos y generando una extraordinaria reputación.

    La puedes ver en Netflix.

    Gambito de Dama
    Gambito de Dama
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 60 min.
    Series : Gambito de Dama
    Con Anya Taylor-Joy, William Horberg, Harry Melling, Thomas Brodie-Sangster, John Schwab
    Usuarios
    4,3
    Streaming
    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top