En octubre de 2018, Legendary Entertaiment hacía pública la noticia de que iba a adaptar My Hero Academia como una película de acción real de habla inglesa. Aunque el proyecto parecía paralizado, este 2022 salió a la luz que Shinsuke Sato, director de otras adaptaciones a acción real de otros animes como Bleach o Kingdom, se encargaría de dirigir este ambicioso proyecto.

Ahora, según informa The Hollywood Reporter, se ha anunciado que Netflix se encargará de emitir la versión acción real de My Hero Academia con Joby Harold como guionista, el mismo que está tras otros ambiciosos proyectos como Ejército de los Muertos, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur y Obi-Wan Kenobi, además de ejercer como prodcutor ejecutivo de títulos como Robin Hood: Forajido, héroe, leyenda, John Wick: Capítulo 3- Parabellum o Al filo del mañana con Emily Blunt y Tom Cruise.
La historia girará en torno a Izuku Midoriya, también conocido como Deku, que nace sin ninguna habilidad, a diferencia de los demás. Siempre ha soñado con ser un superhéroe, aunque siendo un simple humano entre grandes superhéroes es bastante complicado. Hasta que un día se encuentra con el legendario All Might, un encuentro que hará que su vida cambie radicalmente.
13 desastrosas adaptaciones de cómic (malas, muy malas, malísimas) con las que nos lo pasamos en grandeAún no se ha anunciado el reparto principal de la película de acción real de My Hero Academia, pero se espera que atraiga una gran cantidad de actores estadounidenses de origen japonés. Toho Co. Ltd será la que se encargue de distribuir la películas en cines de Japón.
Esta no es la última vez que Netflix prueba con la adaptación de un anime a acción real. En 2017 probó con Death Note con Nat Wolff como protagonista interpretando a Light Turner. Los fans del anime la tacharon como lo peor de ese año. En 2021, la plataforma de streaming estrenaba la serie de acción real de Cowboy Bebop, cancelándola pocos meses después. Pero aún queda la de One Piece, que se espera que se estrene en algún momento de 2023 y que muchos fans tienen depositadas sus esperanzas al estar su creador original, Eiichiro Oda, involucrado.